El Aston Villa vuelve a la carga por Nico Williams
Unai Emery, su entrenador, insiste en hacerse con el delantero del Athletic que tiene una cláusula de 50 millones
Nico Williams vuelve a estar en el punto de mira del Aston Villa. Lo intentó ya en el mercado de invierno y el jugador declinó su propuesta. Nico quería acabar la temporada con el Athletic y seguir con la progresión que le ha llevado a ser uno de los fijos con Luis de la Fuente en la selección. El menor de los Williams tiene una cláusula de salida de Ibaigane por valor de 50 millones de euros. Esa cifra, incluso siendo importante, no sería un problema para el equipo de Birmingham. El músculo económico del equipo propiedad del fondo V Sports puede permitirse el gasto que supone la salida del delantero y aumentarle los emolumentos de manera significativa.
Sin noticias sobre la renovación
Ni el club ni el jugador han desvelado si existen conversaciones para negociar una prórroga de su contrato. Su relación concluye el próximo 30 de junio de 2024. Tienen un año por delante para tratar de llegar a un acuerdo. Nico está dispuesto a escuchar al Athletic por delante del interés del Aston Villa. El equipo de los 'villanos' podría no ser el único interesado de la Premier. Uno de los problemas con los que se podría encontrar el club en su negociación es el sueldo que le puede ofrecer el equipo inglés. En Ibaigane no podrían llegar a las cifras, cercanas a los siete millones de euros por temporada, que podrían ofrecerle desde el Aston Villa.
Cada vez que se le ha preguntado al club por el proceso de negociación su respuesta ha sido: "Nico está muy feliz en Bilbao. Él y su familia están muy bien en Bilbao". Hasta ahí. Es de suponer que, incluso ya antes de este interés del Aston Villa, el Club y el jugador hayan iniciado el proceso de renovación para que siga en el Athletic. También es posible que, con un año por delante, Ibaigane tenga agendadas las reuniones con el agente del jugador sin urgencias.
Que siga en Bilbao
Desde el entorno del jugador le recomiendan que continúe algunos años más en el Athletic. Es un delantero muy joven. Tan solo tiene 20 años, pero ha disputado ya un Mundial con la selección española con el escaparate que supone, y ha mostrado su calidad como extremo desequilibrante, regateador y con un amplio margen de mejora. En Bilbao va a tener esos minutos de juego que necesita para seguir creciendo, pero las cifras económicas de la Premier pueden marear a cualquiera.
Tras muchos años el Aston Villa volverá a jugar competiciones europeas. Has pasado trece temporadas fuera de Europa y la próxima temporada disputará la Conference League. Tuvo que sufrir hasta el final para poder formar parte de los equipos que van a disputar la tercera competición de la UEFA. En Birmingham se da especial mérito a su entrenador, Unai Emery por conseguir una mejora sustancial en jugadores como Ollie Watkins, Mings, Konsa o Douglas Luiz.