Las menores víctimas de abusos en Gallarta tienen entre 12 y 14 años: "Nos encargaremos de que este feriante no vuelva a pisar las fiestas", dice el alcalde
Prisión provisional sin fianza para el feriante detenido por agredir sexualmente a 19 chicas en Gallarta. El detenido aprovecharía la comprobación de seguridad de la atracción para realizar los tocamientos a las chicas, dieciocho de ellas menores de edad
Iñaki Urrutia, alcalde de Abanto: "Nos encargaremos de que esta persona no vuelva a pisar las fiestas de Gallarta"
02:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687244733491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para el feriante detenido por agredir sexualmente a 19 chicas -dieciocho de ellas menores de edad- este fin de semana en una atracción de las ferias de Gallarta. La Ertzaintza lo detuvo tras recibir la denuncia de una de las menores y, tras diversas averiguaciones, lo relacionó con otras ocho denuncias de menores efectuadas en la Policía Local o a otros ertzainas.
Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada del sábado al domingo en Gallarta, en el término municipal de Abanto-Zierbana, a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de agresión sexual por haber realizado, supuestamente, tocamientos hasta a nueve chicas en una barraca del recinto festivo del barrio de Gallarta, aprovechando las comprobaciones de seguridad en esa atracción.
Fiestas en Gallarta
En Gallarta se están celebrando las fiestas y el detenido, el feriante que trabajaba en una de las atracciones de las ferias aprovechaba el momento de tener que comprobar la seguridad de las menores en la atracción para agredirlas sexualmente, realizandoles tocamientos. La Ertzaintza lo ha detenido esta misma madrugada, después de tener constancia de una primera denuncia, de una de las agredidas.
Según las averiguaciones de los agentes, esta conducta no sería un hecho aislado y han sido hasta nueve las jóvenes que han denunciado ante la Ertzaintza y la Policía Local haber sido víctimas de hechos similares por parte del joven señalado en las horas anteriores. Este mismo lunes, la Ertzaintza ha aumentado las denuncias contra ese hombre hasta 19.
El sospechoso ha sido identificado y en base a los testimonios aportados por las personas denunciantes y una vez realizadas las comprobaciones necesarias, se ha procedido a su detención acusado de un presunto delito de agresión sexual.