El paso del Tour por Bilbao tendrá su propio postre
El Gremio Artesanos de Confitería y Pastelería de Bizkaia ha presentado un dulce para el Grand Départ
Bilbao
La salida del Tour desde Bilbao se espera con emoción. Tal es así que en toda la ciudad puedes ver carteles o señas sobre la carrera ciclista más importante. Tiendas, bares, hoteles... Todos esperan el día 1 de julio, incluso Eneko Atxa decidió realizar una 'tourtilla' por el Grand Départ. Por ellos el Gremio de Pastelería de Bizkaia pensó que había que endulzar la prueba ciclista apoyado y financiado por la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.
Desde hace varios meses se han encontrado inmersos en un proyecto para que "quienes se acerquen a las pastelerías artesanas puedan degustar un pastel especial y exclusivo". Esta idea, surge con el objetivo de visibilizar al sector de la Pastelería Artesana de Euskadi, donde pasteleros con gran tradición buscan darle valor a una profesión que consideran que necesita ser valorada y diferenciada por la calidad de sus productos, materias primas utilizadas, técnicas de elaboración y presentación. Consideran este proyecto como una forma de animar a la ciudadanía a consumir en las pastelerías artesanas tradicionales.
Un guiño a Francia
El pastel que se ha decidido por las asociaciones, es un guiño a la pastelería francesa, siendo un Éclair, conocido como relámpago, pintado de amarillo por la parte superior, para simular al color del mallot del ganador; rellenos de crema y para terminar lleva un logotipo creado en exclusividad con los responsables del Tour, siendo una pequeña chocolatina con el logo del Tour y la ikurriña a modo de decoración final del dulce.
Un pastel sencillo, de agradable degustación y con una original y vistosa decoración final. Para esta ocasión se han creado unos carteles que aparecerán por nuestras pastelerías y así acercar al público visitante hacia el pastel con el lema "súmate al pelotón más dulce".