Hoy por Hoy IrunHoy por Hoy Irun
Sociedad

Hondarribía celebra su "LGTBI Eguna" este sábado

Asier Estébanez, del bar Itxaropena será el pregonero este año

Entrevista a Asier Estebanez, dueño del bar Itxaropena de Hondarribia en Hoy Por Hoy Irun

Entrevista a Asier Estebanez, dueño del bar Itxaropena de Hondarribia en Hoy Por Hoy Irun

21:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687262130121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La asociación Fenomena junto con el Ayuntamiento de Hondarribia celebra este próximo sábado su "LGTBI Eguna". En esta cita que tiene como objetivo visibilizar a este colectivo que ha sufrido tanta discriminación y estigma durante muchos años y que todavía hoy en día siguen encontrando rechazo en algunos casos, incluso ataques homófobos, se destaca de manera especial a una persona o colectivo del municipio.

Este año el elegido para ser el pregonero ha sido Asier Estebanez del bar Itxaropena, un punto de encuentro para muchos hondarribitarras y que tiene especial simbolismo por la labor que realiza el propio Asier, recibiendo con una sonrisa a toda la clientela que se da cita en este icónico bar, en el que por poner solo un ejemplo se celebra una gran fiesta las noches de eurovisión.

Un espacio de normalización

"Hoy en día es una maravilla, me siento súper querido por la gente de Hondarribia, todo se trata con normalidad. Con la gente, con la clientela y con todo el mundo yo me siento muy querido" ha destacado Estébanez en una entrevista concedida a Radio Irun.

En cuanto al "Itxarovision", la fiesta que monta en el bar en torno al festival de Eurovisión, ha relatado que "empezó como una tontería, había fútbol y nos gustaba Eurovisión. Haciendo Zapping vi Eurovisión, y una amiga me planteó hacer una fiesta. Y dije que si la hacemos la hacemos bien, disfrazados. Nos lo pasamos bien, fue súper divertido y al final se ha convertido en un referente." Además, destaca que que "sigue siendo el bar que montaron mi amona y mi aitona, solo que yo le he dado un pequeño toque."

Además, ha recordado que "antiguamente teníamos que ir a San Sebastián para ir de fiesta, conocer gente como nosotros o ligar. Parece mentira que hayan pasado 30 años." Por otra parte valora que "hoy en día ya no pasa, está más normalizado, lo veo en el bar."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00