Sociedad

Sean Kelly: "El KAS fue como una familia y no he encontrado algo así en ningún otro equipo"

El rey de las clásicas se identifica con los inicios de Peter Sagan y con Wout van Aert

Sean Kelly junto a su antigua bicicleta / Javier Lekuona

Una de los corredores históricos del equipo KAS ha recordado sus años en Vitoria como uno de sus mejores momentos como ciclista y que formaba parte de una familia más que de una formación. El rey de las clásicas ha recordado en varias ocasiones que el buen ambiente que había en el equipo era en parte gracias a la implicación del propietario en aquel momento, Luis Knörr. Antes de su paso por la formación vitoriana, estuvo en el PDM holandés y ha reconocido que, a pesar de su grandeza y lo que consiguió en él, no era nada parecido a lo que se encontró aquí.

Sean Kelly, exciclista irlandés, en Vitoria, sobre su pasado en el KAS y la gran salida vasca del Tour de Francia

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687453310405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el año 92 que el Tour de Francia salió de San Sebastián, Sean Kelly no había vuelto a Vitoria hasta hoy. Esta tarde formará parte de una conferencia a las 7 en Kulturgune (Fundación Vital) para rememorar los años del equipo KAS con sus compañeros José Nazabal y Francisco Galdós como previa a la llegada del Tour de Francia. El irlandés se ha mostrado muy entusiasmado con la salida de la ronda gala desde Euskadi y ha pedido que se enciendan velas para poder tener una buena meteorología. Sin embargo, lamenta no poder estar en la salida y disfrutar de la afición vasca debido a que debe comentar la carrera para Eurosport desde Londres.

Peter Sagan, Wout Van Aert y Mathieu van der Poel

Sean Kelly sigue muy de cerca el pelotón actual debido a su trabajo como comentarista y no quita ojo a la nueva hornada de clasicómanos que será muy protagonista en este Tour de Francia. El rey de las clásicas ha confesado que su forma de correr la ve reflejada en los primeros años de un explosivo Peter Sagan o en el belga Wout Van Aert. Sin embargo, a la hora de escoger entre el belga y el otro gran clasicómano actual, Mathieu van der Poel, se decanta por el holandés debido a la relación con su padre, Adrie. Le encanta la explosividad y la improvisación del ciclista del Alpecin-Deceunick como espectador, pero ha admitido que no le gustaría ser su jefe de equipo.

Pogacar, de amarillo en Vitoria

A pesar del cariño especial que guarda a los clasicómanos, Sean Kelly ha vaticinado que Pogacar se hará con la victoria en la primera etapa del Tour y por tanto, paseará por las calles de Vitoria con el maillot amarillo. No considera a Van Aert o a Van der Poel como posibles ganadores debido a la dureza de la rampas finales y solo sitúa al campeón del pasado Tour, Jonas Vingegaard como gran rival del esloveno.

Sean Kelly rozó el podio en los Campos Elíseos con un quinto puesto en 1984. El rey de las clásicas ha admitido que siempre se le atragantaba alguno de los tres días consecutivos que suele haber en la última semana del Tour y por ello nunca pudo optar a las cotas más altas. Ha admitido que le hubiera gustado haber corrido esta edición con el KAS debido a que tendría muchas opciones con tantas etapas de media montaña, pero no lo considera un recorrido ideal para sus características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00