Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad

El metro no aplicará el descuento del 50 % de los billetes del 1 al 12 de julio

Un problema administrativo del Consorcio de Transportes de Bizkaia ha retrasado la aprobación de la prórroga del descuento, que sí aplicará Bizkaibus

Estación del metro de Bilbao

Bilbao

El metro de Bilbao no aplicará el descuento del 50 % de los billetes, entre el 1 y el 12 de julio, debido a un problema administrativo que ha impedido al Consorcio de Transportes de Bizkaia aprobar en tiempo y forma la prórroga de los descuentos que se vienen aplicando desde enero, hasta fin de año. El Consorcio reunirá a su Consejo General el día 12, y según explica en una nota, si no hay alegaciones se aprobará esa prórroga y se aplicará desde su publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia, previsiblemente al día siguiente.

No ocurrirá lo mismo en otros medios de transporte públicos integrados en el Consorcio y que también se pagan con la Barik, como el Bizkaibus que depende de la diputación bizkaina y en el que sí se van a mantener los descuentos en todo momento. El consejo de gobierno foral ha aprobado hoy mismo una partida de 5.735.000 euros para subvencionar el 50 % de los billetes hasta fin de año, sin interrupciones, según ha explicado la diputada de transportes Teresa Laespada, a Radio Bilbao, puesto que considera que las familias siguen necesitando este apoyo. Otros transportes públicos integrados en el Consorcio, como Bilbobús, no han aclarado aún cual será su decisión.

Sobre la firma

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00