SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes

Dani Pérez: "No nos vamos a confundir, debemos seguir siendo humildes"

El entrenador de Zierbena no quiere excesos de confianza en su trainera pese a ser los líderes de la Liga Euskolabel

Dani Pérez, entrenador de Zierbena

Dani Pérez, entrenador de Zierbena

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688398373459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dani Pérez no va a permitir que su cuadrilla se confunda por haber ganado la primera bandera de la temporada. El preparador gallego de Zierbena tiene absolutamente claro que el objetivo, pese a ser los primeros líderes de la Liga Euskolabel, no se desvía ni un centímetro de lo establecido en pretemporada. "Para nada. Lo tenemos muy claro. Hay que ser humilde porque el que se lo crea se va a llevar una mascada a la primera de cambio. Nosotros tenemos que seguir con el mismo planteamiento y no es otro que ser un poco ese equipo peleón que, si las circunstancias le favorecen, o los principales favoritos cometen algún error, somos capaces de optar a la bandera", explica su entrenador Dani Pérez en los micrófonos de Ser Deportivos Bilbao.

Defender el liderato

Por lo menos, hasta el próximo sábado durará la alegría entre los remeros y aficionados de Zierbena. Su sorprendente triunfo en aguas del Atlántico les permite soñar con llegar a su bandera, que se disputará el domingo, con opciones de mantener el liderato. Lo que tiene que ocurrir es que el sábado en Donosti entren en las balizas de meta por detrás de Hondarribia, o que acaben cuartos. Eso, les permitiría luchar delante de su afición por seguir en lo más alto de la clasificación de la Liga Euskolabel.

"Bueno, va a ser muy complicado. Somos muy conscientes, tenemos los pies en el suelo. Partimos en la tanda de honor junto a Hondarribia y junto a Orio también, y va a ser difícil que a Hondarribia seamos capaces de batirles. Si conseguimos estar junto a ellos puede ser, porque tenemos una cierta ventaja respecto a Bermeo, la otra gran favorita. Es muy difícil aguantarle un solo punto a la Ama Guadalupekoa de cara a la jornada de casa, pero sí que es un factor más para motivarnos y para que nos salga una semana buena de entrenamientos. Si somos capaces de gestionar la presión, que algo sí va a haber, intentaremos el sábado hacer nuestra regata y defender con todo lo que podamos ese liderato", señala el preparador de los galipos.

Satisfacción

La respuesta de la trainera en A Coruña resultó tremendamente satisfactoria para su entrenador. "Habíamos llegado bien al inicio de la temporada. Nos había faltado tan solo cerrar las regatas. En Galicia fuimos capaces de hacerlo. Desde el principio vi que la cosa iba bien. En el calentamiento yo estuve más callado de lo normal porque veía que las cosas estaban saliendo muy bien. Se veía en las caras de los chavales al acabar las series justo antes de la competición. Había confianza. Nos estábamos adaptando muy bien a las circunstancias que había de mar y de viento, y eso te mete dentro una gran confianza. Tuvieron mucha sangre fría para aguantar el hachazo de Orio en la primera ziaboga. Estoy muy satisfecho con el rendimiento de la trainera", concluye Dani Pérez.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00