Deportes

Zierbena gana en Getxo desde la segunda tanda

Santurtzi sigue líder

La tripulación de la trainera vizcaína de Zierbena Bahías de Bizkaia ondea la bandera para celebrar la victoria en la XLIII Ikurriña de Getxo, sexta cita puntuable para la Liga Eusko Label, la liga de traineras más importante, celebrada este domingo en G / Javier Zorrilla EFE

Bilbao

Zierbena se impuso desde la segunda tanda en la XLIII Ikurriña de Getxo-XVII Homenaje al lehendakari José Antonio Agirre, sexta cita de la Liga Eusko Label, la liga de traineras más importante.

Tras esta regata, sigue líder con cierta comodidad Santurtzi, cuarta justo por detrás de su gran rival por el título, Hondarribia, a la que mantiene a siete puntos de distancia.

La victoria 'galipa' confirmó las sospechas que hubo durante toda la regata de que, en vista de como soplaba el viento, la bandera podría no quedarse en las embarcaciones de la tanda de honor sino acabar en manos de los ganadores de la primera o la segunda tanda.

Ondarroa, claro dominador del pulso inicial, soñó con ello y Zierbena, igualmente autoritaria vencedora de la segunda, acabó imponiéndose. Aunque para ello sufrió hasta el final, ya que su crono de 19 minutos 58 segundos y 20 centésimas fue apenas segundo y medio mejor que el 19.59:70 con el que Orio ganó la tanda de honor.

Pareció que iban a vencer los amarillos, pero cedió algo el viento en la segunda mitad de recorrido de la última tanda y se quedaron a un suspiro del que sería su primera victoria de una temporada ACT en la que Zierbena ha sido este domingo, en la sexta regata puntuable, la primera en repetir triunfo.

En la pelea por el liderato, Santurtzi, claro dominador de la clasificación, apenas si cedió un punto sobre Hondarribia en una regata peligrosa por la incidencia del viento. Los morados vizcaínos mantienen 7 puntos de ventaja sobre los verdes guipuzcoanos.

Abrió la regata una primera tanda en la que Ondarroa puso rápidamente agua de por medio sobre sus perseguidores, entre los que Ares completó una buena jornada acabando segundo de su tanda y octavo en el total de la regata.

Por detrás, Zarautz fue décimo y acortó en dos puntos su desventaja en su posición de colista y ocupando la plaza de descenso directo respecto a una Ares claramente última y a la que los guipuzcoanos se han acercado a cuatro puntos.

En la segunda tanda, Zierbena repitió la 'escapada' de Ondarroa y rápidamente se vio que ganaba la tanda y que hasta podría soñar con la victoria que finalmente se confirmó. A su estela, Donostiarra completó una buena labor para ser quinta, Cabo cedió pero consiguió terminar novena y Lekittarra se hundió hasta acabar undécima y penúltima.

En la tanda de honor, ya de inicio tomaron ventaja las guipuzcoanas sobre las vizcaínas, Orio se hizo definitivamente con la proa en el tercer cuarto y Santurtzi logró acabar más cerca de Hondarribia que de una Bermeo Urdaibai que cayó a la sexta plaza superada por las dos primeras de la segunda tanda, la ganadora Zierbena y Donostiarra, y solo 46 centésimas mejor que Ondarroa.

Clasificación de la XLIII Ikurriña de Getxo-XVII Homenaje al lehendakari José Antonio Agirre:

.1. Zierbena 19.58:20

.2. Orio 19.59:70

.3. Hondarribia 20.05:30

.4. Santurtzi 20.08:38

.5. Donostiarra 20.12:12

.6. Bermeo Urdaibai 20:16:08

.7. Ondarroa 20.16:54

.8. Ares 20.28:24

.9. Cabo da Cruz 20.28:46

10. Zarautz 20.35:94

11. Lekittarra 20.36:86

12. Tirán 20.48:28

Clasificación de la Liga Eusko Label (6/20):

.1. Santurtzi 63 puntos

.2. Hondarribia 56

.3. Zierbena 54

.6. Orio 49

.4. Donostiarra 47

.5. Bermeo Urdaibai 44

.7. Ondarroa 35

.8. Cabo da Cruz 32

.9. Lekittarra 27

10. Ares 25

11. Tirán 20

12. Zarautz 16. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00