Hora 14 IrunHora 14 Irun
Sociedad

Hendaya reabre el puente Avenida con la retirada del vallado

El tránsito en el enlace con suelo francés llevaba cerrado desde enero de 2021

Santano y Ezenarro se saludan tras la reapertura | Fuente: Ayuntamiento de Irun

Santano y Ezenarro se saludan tras la reapertura | Fuente: Ayuntamiento de Irun

Irun

El puente Avenida vuelve a estar abierto. Uno de los enlaces en la muga entre Irun y Hendaya y que llevaba vallado desde el pasado mes de enero de 2021, vuelve a ser transitable después de que el estado francés haya autorizado al Ayuntamiento de Hendaya la retirada del doble vallado que impedía el libre movimiento de ciudadanos a ambos lados de la comarca del Bidasoa. Algo que, parece, se ha hecho por el paso del Tour, pero que desde las instituciones esperan sea definitivo.

"Que tuviésemos este pequeño puente en esta esquina del Bidasoa cerrado a cal y canto físicamente, me recuerda a otras épocas. No tiene el más mínimo sentido, así que confío en que sea definitivo, más ahora que llega el verano. Lo lógico sería que esto acabara ya, aprovechando el paso del Tour", recalcaba el primer edil irundarra José Antonio Santano.

José Antonio Santano, alcalde de Irun, sobre la reapertura del puente

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688372666741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un cierre que se produjo hace dos años y medio como medida del Gobierno para el control de los accesos al país galo, un cierre que siempre ha generado controversia entre las administraciones a ambos lados de la muga, además de con las asociaciones humanitarios por los migrantes como Irungo Harrera Sarea, quienes tildaban estas medidas de racistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00