Casi 600.000 personas disfrutaron en la calle del Tour de Francia en sus dos primeras etapas en Euskadi
En concreto, se calcula que en la primera etapa (Bilbao-Bilbao) aproximadamente 364.000 personas disfrutaron del paso del Tour en la calle, de las que casi en un 70% lo hicieron en Bilbao, salida y llegada, Ganguren y Pike
bilbao
Casi 600.000 personas salieron a la calle a disfrutar en directo durante el peso de las dos primeras etapas del Tour de Francia, que este fin de semana ha recorrido Euskadi, desde donde partió la prueba ciclista.
En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Zupiria ha indicado que el paso del Tour de Francia por Euskadi ha sido "una gran celebración"
En concreto, se calcula que en la primera etapa (Bilbao-Bilbao) aproximadamente 364.000 personas disfrutaron del paso del Tour en la calle, de las que casi en un 70% lo hicieron en Bilbao, salida y llegada, Ganguren y Pike.
Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, ha admitido haberse "emocionado" con el comportamiento de la afición vasca
Para la segunda etapa, que transcurrió entre Vitoria y San Sebastián, se ha hecho un cálculo de unas 219.000 personas participantes y casi la mitad de la personas que pudieron disfrutar de este evento lo hicieron en Vitoria, Zurriola en San Sebastián y en Tolosa, Alkiza y Jaizkibel.
Los agentes sospechan que ese grupo, que además portaba una pancarta, pretendía, supuestamente, interrumpir la prueba ciclista en el alto de Morga
Zupiria, que cree que este miércoles contarán con los datos de la tercera etapa, ha indicado que, aunque son datos en brutos, estiman que entre las dos primeras etapas casi 600.000 personas salieron a la calle a disfrutar en directo de este evento deportivo.
Fan Park
Asimismo, ha señalado que un total de 106.300 personas pasaron por la Fan Park situada en el Arenal de Bilbao, que supera "el mayor dato que hasta ahora había obtenido el Tour fuera de su territorio. También ha precisado que la primera etapa Bilbao-Bilbao fue vista, como media, por tres millones de espectadores, llegando a 4,6 millones en la última parte. La segunda etapa tuvo una audiencia media de 3,8 millones de televidentes ,con momentos de hasta 6 millones de personas en el momento final.