SER Deportivos Vitoria
Más deportes | Deportes
Atletismo

Estado de "crispación" en el atletismo alavés con los materiales y las condiciones

Dos campeonatos de Euskadi previstos en Vitoria han tenido que ser suspendidos por el estado de un material comprado hace poco más de un mes.

La reforma de la pista de atletismo de Mendizorroza, cuestionada / CADENA SER

Vitoria

El estado dentro del atletismo alavés es de "crispación" generalizada según ha podido constatar Cadena SER Vitoria. Al retraso de varios meses hasta que el fin terminaron las obras de la nueva pista de atletismo le han seguido problemas con diversos materiales comprados hace poco más de un mes. Entre la obra de la pista y la compra de esos materiales, el Ayuntamiento ha invertido una cantidad que ronda el millón y 200.000€. Pues esos materiales ya están dando problemas.

La pista está en buen estado pero los saltadores de pértiga apenas están pudiendo entrenar. Hay pértigas que se rompen o un saltómetro recientemente se vino abajo y pudo provocar un accidente grave. Los materiales que ha comprado el Ayuntamiento no son de primera mano y muchos están deteriorados. Es por eso que algunos de los mejores saltadores de Euskadi se han negado a arriesgar su físico con las colchonetas compradas o que el campeonato vasco sub16 previsto para Vitoria se haya suspendido el pasado fin de semana.

Clubes de provincias limítrofes ya han enviado un escrito de queja a la Federación alavesa y en breve hay previstas reuniones entre el Ayuntamiento, los clubes y la Federación para intentar arreglar este asunto que tan mala imagen deja de Vitoria. Además, condiciona la preparación de algunos atletas alaveses que tienen previsto acudir al Campeonato de España.

Dificultades para acceder a los entrenamientos

Por otro lado, todos los usuarios de la pista de atletismo están encontrando problemas incluso para acceder a la pista de atletismo a realizar sus entrenamientos. A pesar de ser usuarios de las instalaciones, los técnicos del Ayuntamiento les marcan que deben pasar por los tornos de las piscinas pero luego acceder por fuera, entrar por el Prado (zona del Mineral) y la misma vuelta absurda cuando terminan.

Todas esas quejas está previsto trasladarlas en próximos días a los responsables municipales. Tanto a los técnicos como a las concejalías de deportes e infraestructuras.