El Bilbao BBK Live cierra un año más con cifras de récord
La asistencia supera el récord de la pasada edición con más de 120.000 personas.
Bilbao
Se han apagado los focos y se han cerrado las txosnas. El Bilbao BBK Live finalizó ayer su decimoséptima edición con récord. 120.000 personas han disfrutado de artistas como Florence and the Machine, The Blaze o Artic Monkeys. Una cifra récord que supera los datos de la pasada edición.
Según han expresado los organizadores, el evento realizado desde el jueves 6 de julio, hasta la noche del 8, se ha consolidado como "un referente en el compromiso medioambiental y la fusión de música y conciencia con el entorno".
Respecto a la asistencia, los festivaleros tal y como ha explicado la organización, provenían de Euskadi, Madrid y Cataluña pero cabe destacar una subida de fans que se han desplazado hasta el monte Kobetas para ver a sus artistas favoritos desde otros países. El 35% del público ha sido internacional representando a 75 países siendo Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania e Italia los países con mayor número de asistentes.
Una fiesta sin incidentes
"Salvo el primer día que hubo lío con los autobuses para subir al monte, no hemos tenido mayores problemas", explicaba la organización. Seguridad y transporte constante desde San Mamés y Ansio para subir a Kobetas han sido dos factores a destacar estos tres días de festival. Tanto la seguridad privada en el interior, como la Ertzaintza y Policía Municipal en el exterior se hicieron cargo de que los asistentes al eventos solo tuviesen que pensar en disfrutar, y la abundancia de autobuses hacían mucho más fácil la subida al festival.