Política

Mendoza y Goia pactan impulsar la ampliación del Parque Tecnológico y la renovación de las instalaciones deportivas de Anoeta

Las dos instituciones constituyen un grupo permanente de trabajo para abordar conjuntamente cuestiones clave para la ciudad y el territorio

Eider Mendoza y Eneko Goia explican los compromisos adoptados por ambas instituciones

Eider Mendoza y Eneko Goia explican los compromisos adoptados por ambas instituciones

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689771322788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián impulsarán la ampliación del Parque Tecnológico de Miramón y trabajarán de forma coordinada para acometer la renovación de las instalaciones deportivas de Anoeta. Son dos de los compromisos anunciados por la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y el alcalde donostiarra, Eneko Goia, tras la reunión institucional que ambos han celebrado en el Consistorio de la capital guipuzcoana.

El encuentro entre Goia y Mendoza ha sido el primero de los que la diputada general realizará con todos y cada uno de los 88 municipios del territorio durante la recién iniciada legislatura, con el fin de conocer de primera mano las necesidades de cada pueblo y establecer un marco de trabajo individualizado con la Diputación Foral.

En el caso de San Sebastián, ambos responsables institucionales han acordado la formación de un grupo estable de trabajo entre Ayuntamiento y Diputación, en la que se abordarán los temas y proyectos compartidos. Este grupo permanente se reunirá de forma periódica, y en él participarán los responsables de las áreas competentes para cada proyecto.

Así, el ente foral y el consistorio donostiarra han fijado inicialmente los temas relacionados con el impulso económico, como el desarrollo del polígono de Eskusaitzeta así como la ampliación del Parque Tecnológico de Miramón, en la que ambas partes trabajarán para su materialización.

Junto a ello, otra de las prioridades fijadas para la presente legislatura es la renovación de las infraestructuras de la Ciudad Deportiva de Anoeta. Así, ambas partes han acordado en que acometerán un calendario y una periodificación de las inversiones necesarias para acometer la modernización de las instalaciones deportivas.

Mendoza y Goia también han planteado la necesidad de trabajar de forma conjunta diversas cuestiones relacionadas con la movilidad y las infraestructuras de transporte, entre las que han citado la adecuación y modernización de la variante Gi-20, la culminación del enlace de Marrutxipi, el estudio de nuevos accesos desde este vial, el flujo de autobuses de Lurraldebus por la capital, la extensión del sistema público de bicicletas de Donostia a localidades colindantes o la ejecución del bidegorri que conecte la red donostiarra con Chillida Leku.

La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha destacado que estrechar lazos y reforzar la coordinación con los municipios del territorio será uno de los cometidos prioritarios del gobierno foral en el arranque de la legislatura, de modo que se ha comprometido a "conocer de primera mano la realidad y los proyectos de cada municipio y ciudad" en este inicio de legislatura. En este contexto ha enmarcado su determinación de iniciar ese esfuerzo en la capital guipuzcoana, para "dar un nuevo impulso" a los proyectos iniciados y compartidos con el Ayuntamiento de Donostia y activar nuevos proyectos “en colaboración”, llevando a cabo así "nuevas e innovadoras iniciativas" que incidan en el "bienestar y la calidad de vida" de las y los donostiarras, así como del conjunto de la ciudadanía guipuzcoana.

Por su parte, el alcalde de Donostia / San Sebastián, ha señalado que las dos instituciones “trabajarán de forma coordinada por impulsar y culminar proyectos que van a mejorar la vida de la ciudadanía donostiarra y van a consolidar infraestructuras que elevarán las prestaciones de la ciudad, tanto en el ámbito económico, en el transporte y la movilidad o la práctica del deporte”.

“Diputación y Ayuntamiento estamos comprometidos a trabajar de la mano para que aquellos proyectos que compartimos sean una realidad esta misma legislatura”, ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00