Sociedad

"No estaría de más alargar las fiestas si el 4 y 5 de agosto no coinciden con el fin de semana"

El presidente de SEA Hostelería, Juan Carlos Antolín, ha hecho balance de las fiestas de La Blanca en 2023

Hacemos balance de La Blanca 2023

Hacemos balance de La Blanca 2023

30:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691663070443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las fiestas de la Blanca 2023 han terminado, pero los hosteleros ya han abierto el debate de una posible ampliación de días. El txupinazo de 2024 caerá en domingo y, por lo tanto, el resto de las fiestas se desarrollarán entre semana. Esta circunstancia no parece contentar a los hosteleros y Juan Carlos Antolín, presidente de SEA Hosteleria, ha propuesto que "no estaría de más alargar las fiestas si el 4 y 5 de agosto no coinciden con el fin de semana".

SEA Hostelería ha valorado las fiestas de una manera muy positiva superando incluso los números del pasado año. Juan Carlos Antolín ha explicado que a partir del domingo el ocio nocturno fue a menos porque muchas personas tenían que trabajar al día siguiente, pero "los jóvenes han salido todos los días". Sin embargo, ha reconocido que el episodio de calor del miércoles vació las terrazas de la ciudad y además se perdió volumen de negocio tras la decisión de la Comisión de blusas y neskas de suspender el paseíllo.

Hostelería

Los hosteleros han calificado las fiestas con un "sobresaliente" al haber conseguido un 95% de ocupación. La directora del Hotel Jardines de Uleta, Elena Martín, ha explicado que "algunos días seguro que no ha habido una plaza hotelera en Vitoria". Además, el empresario hotelero Iván Saldaña ha subrayado que "en estas fiestas he tenido más extranjeros que antes, sobre todo, franceses". Saldaña ha explicado que la mayoría se trataban de turistas que venían expresamente para las fiestas de La Blanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00