Más deportes

Zierbena hace doblete en Galicia y enciende la Liga: tres botes en cuatro puntos

Urdaibai pierde parte de su renta sobre Hondarribia tras firmar un cuarto y un sexto lugar respectivamente

Zierbena celebra en su trainera el triunfo en la primera regata de la temporada en A Coruña / Aitor Arrizabalaga

Bilbao

El paso de la Liga Eusko Label por Galicia ha generado un terremoto en la Liga Eusko Label. Ya lo advertían desde Urdaibai el pasado viernes. No daban la Liga por ganada, aunque su racha de triunfos reciente y su ventaja en la clasificación invitaban al optimismo. Pues bien, tras este fin de semana el panorama es algo distinto. La Bou Bizkaia continúa al frente de la general, pero su renta sobre Hondarribia se ha reducido a tan solo tres puntos.

Incluso Zierbena ha conseguido sumarse a la pelea por el título liguero, colocándose a un punto de la Ama Guadalupekoa y a cuatro del liderato. Todo ello tras un fin de semana redondo para los de Dani Pérez, en el que han ganado las dos banderas en disputa, la de Moaña el sábado y la de Boiro este domingo. En la primera lo consiguieron tras imponerse en un apretado mano a mano con Hondarribia; en la segunda, remontando en los 200 metros finales.

Grandes registros de Cabo y Orio

Y es que el mejor tiempo lo marcaba entonces la embarcación de Cabo da Cruz, que había bogado en la tanda anterior. Y no han sido solo los gallegos los que se han colado entre los mejores. Así las cosas, finalmente Zierbena ha remontado para ganar la regata y Cabo ha finalizado en segundo lugar. Orio, también bogando en la segunda tanda, ha completado el podio.

El cuarto lugar ha sido para Hondarribia y Urdaibai ha terminado en sexta posición, pues entre ambas se ha situado Kaiku. Con estos resultados, la clasificación general de la Liga Eusko Label se ha apretado sobremanera: Urdaibai se mantiene líder con 140 puntos, Hondarribia suma 137 y Zierbena, 136.

Santurtzi evita el descenso

Con este mínimo margen para la Bou Bizkaia llegará un fin de semana que, si siempre es importante, este año se antoja clave para empezar a atisbar un ganador final de la Corona de campeón. Será la Bandera de Zarautz, que se disputará a doble jornada los próximos días 19 y 20 de agosto.

Tras la cita en aguas gipuzkoanas restará la disputa de las últimas jornadas, las correspondientes al playoff en la zona baja de la general. En este sentido, el fin de semana ha sido positivo para Santurtzi, que ha logrado aumentar su ventaja sobre Samertolameu en su objetivo de eludir el descenso directo. Los gallegos han finalizado en último lugar las dos regatas del fin de semana, mientras que la Sotera ha firmado el décimo lugar en ambas citas. Ahora, por tanto, Santurtzi tiene una renta suficiente, de ocho puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00