Baloncesto | Deportes

"Si no le sacamos jugo, el entrenador será el culpable": Ponsarnau es optimista con la plantilla de Bilbao Basket

Con seis jugadores todavía concentrados con sus respectivas selecciones, los hombres de negro han comenzado a entrenar con el refuerzo de seis canteranos

Los jugadores de Bilbao Basket que han comenzado este lunes la pretemporada, sobre la cancha de Miribilla

Bilbao

Bilbao Basket ha comenzado este lunes una nueva pretemporada. Lo ha hecho con la continuidad de Jaume Ponsarnau al frente, aunque el técnico tiene a su disposición por ahora a una reducida nómina de jugadores. Tan solo Smith, Renfroe, Tomeu Rigo, Reyes, Rabaseda y Barandalla han comparecido en Miribilla en el primer día de entrenamientos. Y es que hasta seis jugadores de la plantilla se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones, disputando el Preolímpico.

Más información

Se trata de Andersson y Pantzar con Suecia, Kullamae con Estonia, Hlinason con Islandia, Thjis de Ridder con Bélgica y Tsalmpouris con Grecia. Afortunadamente para los hombres de negro, solo el griego está incluido en la prelista para el Mundial que está a punto de comenzar, con lo que los demás estarán en Bilbao en una semana, una vez finalizados sus compromisos internacionales.

También en los próximos días se incorporará al grupo Sacha Killeya-Jones, que aplaza su llegada debido a un compromiso personal por el cual pactó ausentarse cuando firmó su contrato como hombre de negro. Es por todo ello que, durante estos primeros días, Ponsarnau tendrá a sus órdenes a varios jugadores de la cantera para completar las sesiones de trabajo: Elvis Ude, Eneko Salinero Asier Fernández, Iker Chacón, David Monge y Kepa De Castro.

Ambición y optimismo

En este primer día de trabajo, Jaume Ponsarnau ha dejado claras sus impresiones sobre una plantilla que la dirección deportiva confeccionó pronto este verano. "Nos gusta el equipo. No esperamos fallos en el mercado, sino que fuimos a fichar lo que queríamos. Eso es síntoma de que nos gusta lo que tenemos entre manos. Si no le sacamos jugo, supongo que el entrenador será el culpable", ha dicho.

No ha negado que el club ha perdido a dos piezas importantes como son Hakanson y Sulejmanovic. Sin embargo, para el técnico, ha ganado en otros aspectos. "A lo mejor perdemos un cambio en defensa, pero creo que podremos ser más agresivos, no tan conservadores en defensa como éramos el año pasado. En cuanto al ataque, tenemos la voluntad de correr y creo que tenemos mejores virtudes para ello", ha deslizado Ponsarnau.

Así será la pretemporada

El equipo tiene ya definido el calendario de pretemporada, que incluye una reducida nómina de partidos amistosos. El primero, como es habitual, tendrá lugar en el polideportivo Emilio Amavisca de Laredo. Será el próximo 26 de agosto ante el Palencia, equipo recién ascendido a la ACB.

Más información

Después, el equipo viajará a Pamplona para medirse en el Navarra Arena al Real Madrid el 2 de septiembre. Será, sin duda, la cita más exigente del verano. Tras ella, el equipo se desplazará a Oporto para jugar un torneo con tres partidos. Por último, la Euskal Copa cerrará la gira veraniega de preparación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00