SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Cádiz CF 1-0 Deportivo Alavés

Un Alavés superado por los nervios del debut y su falta de filo

Se estrenó con derrota en Cádiz después de encajar a los 7 minutos y no encontrar claridad en área rival durante la última media hora.

El jugador del Deportivo Alavés Ander Guevara (c) lucha por el balón con el centrocampista del Cádiz CF Fede San Emeterio y el defensa del Cádiz CF Iza Carcelén (d) durante el partido de Liga que enfrenta al Cádiz CF y al Deportivo Alavés en el estadio Nuevo Mirandilla. / Román Ríos EFE

Vitoria

Probablemente no mereció perder pero podía haber sido peor. El Alavés no mostró una versión muy desdibujada por su escasa pretemporada pero no tuvo la gran ocasión con que el Cádiz se llevó los 3 puntos. Fede San Emeterio remató con excesiva facilidad en el área pequeña ante una defensa de 5 hombres y con sólo 7 minutos de partido. Ahí queda el punto principal para mejorar. Al otro lado de la balanza queda el debut de Kike García que agitó el ataque albiazul durante la última media hora.

En la primera parte, muchos de los jugadores fueron un manojo de nervios por su debut en Primera y el Alavés apenas disparó a puerta en esos 45 minutos. El cambio de sistema y la entrada de Kike García provocaron una aceptable reacción final pero sin claridad ni filo en los últimos metros para conseguir el empate. Guevara mejoró con Benavídez, Guridi fue el mejor, los laterales estuvieron realmente correctos y hace falta más amenaza de Luis Rioja.

Aún es pronto, quedan varias incorporaciones por hacer y seguir acoplando a los últimos en llegar. Sólo se ha corrido el primer kilómetro de esta maratón de 38.

LA CRÓNICA DE LA AGENCIA EFE

El Cádiz se impuso este lunes por 1-0 al Alavés en un estreno feliz sustentado en la solvencia defensiva para conservar el tanto logrado al cabecear en el primer palo Fede San Emeterio un libre directo botado por Javi Hernández (m.7). En la primera parte el juego careció de ritmo, circunstancia influida por lo temprano que se sitúa la nueva temporada y también por el calor reinante.

El Cádiz tomó el control hasta el filo de la primera media hora alentado por su gol y esperanzado en la idea de lograr un segundo tanto. Lo pudo lograr el venezolano Darwin Machís, que puso a prueba al portero visitante Antonio Sivera en un disparo exterior que se colaba (m.27)

En la fase posterior del encuentro, el Alavés dio un par de pasos hacia adelante, aunque su fútbol tímido y descompensado no alteró la tranquilidad de la defensa gaditana. Solo un avance del lateral Rubén Duarte al área contraria pudo equilibrar otra vez el marcador, pero el guardameta argentino Jeremías Ledesma envió su chut a saque de córner (m.41).

Tras la reanudación, el Alavés tomó el balón y metió al Cádiz en su propio campo, defendiendo bien los gaditanos y cerrando espacios para impedir las internadas de los visitantes. Luis García Plaza, entrenador del Alavés, retiró a uno de los cinco defensas que había mantenido desde el principio para incluir un jugador más de ataque, refrescando asimismo otras posiciones con la intención de crear ocasiones en busca del empate.

Por su parte, Sergio González mantuvo la misma disposición táctica, incorporando a algunos reservas en cambios de hombre por hombre que dotaran de mayor oxígeno a su once. Incluso, en los últimos minutos el Cádiz incorporó a un defensa más, el asturiano Jorge Meré, para pasar a jugar con tres centrales.

La solvencia defensiva de los locales se puso a prueba en los últimos minutos, cuando tuvo que jugar el Cádiz con diez futbolistas por la expulsión del argentino Gonzalo Escalante (m.87). El marcador no se movió más y con el resultado favorable por la mínima para los gaditanos se llegó al final del partido.

- Ficha técnica:

1 - Cádiz: Ledesma, Carcelén, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández (Pires, m.64), San Emeterio, Alcaraz, Alejo (Sobrino, m.64), Machís (Álex Fernández, m.86), Roger (Meré, m.86) y Ramos.

0 - Alavés: Sivera, Gorosábel, Marín, Duarte (López, m.63), Abqar, Sedlar (Rebbach, m.63), Guevara (Sylla, m.84), Blanco (Benavidez, m.63), Guridi, Rioja y Miguel (Kike García, m.58).

Gol: 1-0, M. 7: San Emeterio.

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Expulsó con tarjeta roja directa a Escalante (m.87). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Luis Hernández y Sobrino y a los visitantes Sedlar y Duarte.

Incidencias: Partido de la jornada 1 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados locales fallecidos durante la pasada temporada. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00