"Es nuestro momento sagrado y siento que alguien lo está invadiendo": Unai Simón carga contra la entrada de la televisión en los vestuarios
El portero del Athletic da su opinión sobre una de las novedades más comentadas de la recién estrenada temporada
Bilbao
La nueva temporada de fútbol ha venido acompañada de ciertas novedades en la retransmisión de los partidos por televisión. Una de las más comentadas ha sido la introducción de cámaras en los vestuarios de los equipos que así lo han querido -a cambio de una compensación económica-. Entre ellos está el Athletic, con lo que el pasado fin de semana se pudo ver el ritual que llevan a cabo los jugadores en la previa de cada encuentro.
Lo que se pudo ver en el vestuario local de San Mamés el pasado fin de semana, antes de jugar contra el Real Madrid, se hizo incluso viral. Muchos usuarios de redes sociales incluso mostraron su sorpresa por el tradicional rezo del Padrenuestro que hacen los jugadores antes de saltar al verde. Pues bien, unos días después, sobre esta novedad ha hablado en Lezama Unai Simón.
"No me siendo cómodo"
El portero del Athletic ha mostrado su disgusto por la emisión de las imágenes del vestuario. "El vestuario yo siempre lo he vivido como algo personal, privado, para nosotros. Cuando sales a un partido, uno necesita rituales, concentración, tener al lado a gente con la que te sientes cómodo. Ver cámaras que te están grabando cómo te pones las espinilleras o atando las botas, que igual no quieres que se entere nadie. O estás rezando a un santo, ¡yo qué sé!".
Es más, ha sido tajante al afirmar que "a mí no me gusta, no me siento cómodo. Me parece que es nuestro momento sagrado y siento que alguien lo está invadiendo". "Los jugadores tenemos muchas manías que no queremos que salgan a la luz", ha confesado.
No obstante, el de Murgia asume este y otros cambios del nuevo fútbol, como la acumulación cada vez mayor de partidos, con resignación: "El fútbol lógicamente es un show para los aficionados. Entiendo que la gente quiera ver partidos continuamente, pero no tenemos que olvidar que no somos máquinas. Somos humanos y tenemos límites, sufrimos. Últimamente se está viendo que hay más lesiones complicadas y yo creo que habría que mirarlo. No soy yo quien toma estas decisiones, yo soy un mandado. Es mucha carga en una temporada, pero yo tengo que jugar los partidos que me digan", ha comentado
¿Kepa amenaza su titularidad con España?
Tras el desembarco de Kepa Arrizabalaga en el Real Madrid, Unai ha dado también su punto de vista sobre las consecuencias que dicho movimiento puede tener en la portería de la Selección Española. "Para mí, Kepa es un porterazo. Le admiro mucho porque es un portero con el que me he criado desde pequeño. Le he visto en el primer equipo y he aprendido muchas cosas de él. También estando con él de compañero en la Selección", ha dicho.
En la misma línea, ha añadido que "la competencia en la portería de la Selección Española siempre va a ser altísima, diga lo que diga la gente. Vamos a estar ahí siempre cinco o seis porteros rondando las convocatorias. Creo que Luis De la Fuente estará muy contento de contar con más porteros jugando en equipos de alto nivel y de que todos tengamos competencia en nuestros clubes".
Por último, el portero rojiblanco ha defendido las palabras del de Ondarroa, que en su presentación como nuevo jugador blanco afirmó estar cumpliendo un sueño: "No, no me sorprende. Entiendo que todos queráis que haya una mentalidad de arraigo a este club, que nos quedemos aquí de por vida, pero somos personas diferentes. Tenemos diferentes mentalidades, objetivos en la vida. Kepa es un gran portero que ha decidido tomar un camino diferente. Eso no quita para que no ame a este club, el que le ha hecho crecer. Estoy seguro, por lo que le conozco, de que nos sigue, quiere mucho a este Athletic y no va a dejar de ser un athleticzale más", ha asegurado.
Ilusión por un nuevo curso
Además, sobre la nueva temporada que acaba de comenzar, el guardameta ha reconocido que la cita ante el Real Madrid distó mucho de lo que quieren mostrar de sí mismos. "Las sensaciones que tuvimos no fueron muy fluidas. Tuvimos muchos errores en controles y precipitación. Son cosas que te va dando la temporada conforme avanza. Es un problema menor. Lo peor suele ser que te falte ritmo, que llegues ahogado al final y no puedas pelear balones en los últimos minutos. Y en ese sentido estamos bien", ha dicho.
Sin embargo, "eso no quita para que las sensaciones que tuvimos en pretemporada y las que seguimos teniendo al entrenar sean buenas. Que el entorno esté desanimado o desilusionado depende de lo que hagamos nosotros en el campo. Dentro del vestuario estamos ilusionados con la temporada y tenemos ganas de hacer un buen trabajo".
Me toca bastante las narices
Por último, el portero ha reconocido que le molestan ciertas críticas que el equipo ha recibido recientemente acusándole de falta de ambición. Ha señalado que "aunque la gente diga que no somos ambiciosos, que no somos ganadores, que somos conformistas, esas cosas nos duelen. Me toca bastante las narices que gente que no entiende el Athletic o que no entiende este fútbol hable de esa manera. No me gusta que la gente nos tache de cosas que no somos, así que no hace falta que nadie venga aquí a decir dónde tenemos que estar".