Baloncesto

Bilbao Basket disputará seis amistosos en pretemporada

El primero será el próximo 26 de agosto en Laredo ante el Palencia

Smith intenta una canasta ante jugadores del Betis en Miribilla

Surne Bilbao Basket ha confirmado el calendario de seis partidos amistosos que disputará durante la pretemporada enfocados a preparar el estreno del equipo bilbaíno en la Liga Endesa 2023-2024 el 25 de septiembre en Miribilla frente al Morabanc Andorra. El primero de esta media docena de encuentros será el 26 de agosto frente al recién ascendido Palencia Basket en el polideportivo Emilio Amavisca de la localidad cántabra de Laredo (19.00 horas).

Más información

Ya en septiembre, el día 2 los "hombres de negro" se medirán al Real Madrid en el Navarra Arena de Pamplona (19.45) y en la segunda semana del mes la plantilla de Jaume Ponsarnau viajará a Oporto para disputar entre los días 8 y 10 la Paredes International Cup con los anfitriones del Oporto, el Lieja Basket belga y el Stal Ostrow polaco.

El último partido de preparación del Surne Bilbao será la Euskal Kopa, torneo organizado por la Federación Vasca de Baloncesto, que disputará con el Baskonia el día 15 en el polideportivo Urreta de Galdakao (19.30).

Ambición y optimismo

En este primer día de trabajo, Jaume Ponsarnau dejó claras sus impresiones sobre una plantilla que la dirección deportiva confeccionó pronto este verano. "Nos gusta el equipo. No esperamos fallos en el mercado, sino que fuimos a fichar lo que queríamos. Eso es síntoma de que nos gusta lo que tenemos entre manos. Si no le sacamos jugo, supongo que el entrenador será el culpable", dijo.

El director deportivo de Bilbao Basket, Rafa Pueyo, analiza los refuerzos para la próxima temporada

No negó que el club ha perdido a dos piezas importantes como son Hakanson y Sulejmanovic. Sin embargo, para el técnico, ha ganado en otros aspectos. "A lo mejor perdemos un cambio en defensa, pero creo que podremos ser más agresivos, no tan conservadores en defensa como éramos el año pasado. En cuanto al ataque, tenemos la voluntad de correr y creo que tenemos mejores virtudes para ello", deslizó Ponsarnau.