Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Ocio y cultura

"Hemos trabajado para eliminar las actitudes machistas de la obra y actualizarla a nuestros días, pero manteniendo su esencia"

Sandy, Danny, Rizzo y muchos más de los jóvenes actores de Grease han pasado esta mañana por los micrófonos de Radio Bilbao. También han sorprendido con las canciones que se podrán escuchar hasta el 3 de septiembre en el Euskalduna Jauregia.

Anoche 'Grease, el musical' hizo su estreno en Bilbao y hoy sus actores se han acercado a Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia para contar su experiencia. "Estamos encantados de arrancar la gira en Bilbao, justo en Aste Nagusia", afirma la productora del musical Pilar Gutiérrez. También los actores como Quique González, que representa a Danny Zuko, han mostrado su ilusión por el público bilbaíno, "desde el escenario se oía al público reírse y disfrutar."

De derecha a izquierda: Quique González (Danny Zucco), Natalia Serra (Sandy) y Isabel Pera (Rizzo).

De derecha a izquierda: Quique González (Danny Zucco), Natalia Serra (Sandy) y Isabel Pera (Rizzo).

Cuentan que han conseguido trasladar al Euskalduna Jauregia todos los efectos que estaban en Madrid, por lo que el público bizkaino va a poder disfrutar de la experiencia al completo. Además de escuchar a todo el equipo de primera mano, los actores han compartido sus primeras experiencias en el mundo de la actuación e incluso han cantado en directo al público que estaba viendo en directo Hoy por Hoy Bilbao - Bizkaia desde el Euskalduna Jauregia.

Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia "Grease" (18/08/2023)

01:30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_bilbao_hoyporhoybilbao_bizkaia_20230818_123000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un musical de futuro

Para esta puesta en escena han optado por un elenco lleno de talento joven, en palabras del director residente Rómulo Assereto, "estoy sorprendido del profesionalismo y de la capacidad que tienen para trabajar y ser disciplinados."

Entre otras incipientes estrellas han contado con la llamada 'Generación Billy'. Cuatro actores (Diego Rey, Pau Gimeno, Pablo Bravo y Miguel Millán) que siendo niños se formaron en la Escuela Billy Elliot. Los cuatro llegaron a asumir el papel principal de Billy en la producción de Madrid, un desafío que implica llevar el peso de toda la función, compuesta por casi tres horas de texto, canto y danza.

¿Es Grease machista?

El aire fresco que han conseguido dar a la obra ha llevado a plantearse temas como si Grease es machista. Cuentan los actores que cuando les dieron el guion hicieron un trabajo mano a mano con el director de la función para saber qué era necesario actualizar. De este modo han conseguido mantener la esencia de la película americana, pero eliminando todas aquellas actitudes que pueden chocar a los más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00