Fútbol

"Son cosas que hay que ir mejorando": la reprimenda de Valverde a Sancet tras su expulsión contra Osasuna

El técnico rojiblanco destaca de su equipo el gran rendimiento ofensivo en la primera mitad del encuentro

PAMPLONA, 19/08/2023.- Oihan Sancet (2d), centrocampista del Athletic Club, abandona el terreno de juego tras ser expulsado por el árbitro durante el partido de la segunda jornada de LaLiga que Atlético Osasuna y Athletic de Bilbao disputan este sábado en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges / EFE/Jesus Diges (EFE)

Bilbao

"Ya sabíamos que iba a ser un partido duro". Ernesto Valverde tenía claro que el colmillo sería clave en la cita de Pamplona. Y se refería tanto a lo ofensivo como a lo defensivo. En las dos facetas ha funcionado su plan, con un Athletic llegador desde el comienzo y capaz, al mismo tiempo, de dejar sin armas a los de Arrasate. "En la primera parte hemos concedido poco, y nos le dejábamos llegar. Nosotros llegabamos bien y nos desplagábamos en el area, y ahí ha estado un poco la clave", ha dicho.

Más información

"Hay que aguantar el tirón"

No obstante, Txingurri ha reconocido que "el segundo tiempo ha empezado deslabazado y se ha roto muy rápido el partido". Se refería el entrenador a la expulsión de Oihan Sancet, que "nos ha obligado a meternos más atrás". Quedaba aún más de media hora de partido y, pese al favorable marcador de 0-2, ha tocado hacer un sobreesfuerzo.

En cuanto a la expulsión de Sancet, Valverde ha añadido que "son cosas hay que ir mejorando, nuestra amarilla es más cara que la suya". Es más, ha hecho hincapié en que "hay que aguantar el tirón, sobre todo cuando tienes una amarilla, más de media hora por delante es demasiado tiempo".

Ejercicio de resistencia

"En el final del partido, con todos fundidos, nos hemos podido mantener", ha dicho, satisfecho. "Ya sé que era el segundo partido de Liga, pero para nosotros este partido era fundamental porque a nadie le gusta verse con el casillero a cero", ha analizado el técnico. Además de la puntuación, le preocupaban las sensaciones que transmitió su equipo ante el Real Madrid. "Era fundamental reecontrarnos con nosostros mismos, creo que lo hemos hecho", ha concluido.

Está claro que las visitas al Sadar la pasada temporada marcaron el destino de los rojiblancos. Es por ello que esta victoria sabe doblemente bien en el vestuario. "El año pasado vinimos dos veces a jugar aquí y no pudimos hacerlo, afortunadamente nos llevamos los tres puntos", ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00