Fútbol | Deportes

El día en que Olga Carmona arruinó el sueño del ascenso al San Ignacio: "Fue un dolor de cabeza para nosotras"

Charlamos con Maitane Bravo, portera del San Ignacio en la temporada en la que el Sevilla frustró su ascenso a Primera División

El día en que Olga Carmona arruinó el sueño del ascenso al San Ignacio: "Fue un dolor de cabeza para nosotras"

El 22 de mayo de 2017, el campo del San Ignacio acogió el partido de vuelta de la primera ronda del playoff de ascenso a la Liga Iberdrola. El equipo local se medía al Sevilla, que en el partido de ida había abierto una importante brecha imponiéndose por cuatro goles a uno. En la vuelta, sin embargo, el San Ignacio de Joseba Basarrate e Iker Madariaga dio la cara y empató a tres con las andaluzas.

En aquel equipo sevillista, que dirigía Maribel Márquez, estaba una jugadora que se tornó en pesadilla de las bilbaínas. Con el dorsal 25 a la espalda, marcó el primer gol del partido de vuelta y, en general, destacó sobre cualquier otra compañera. "Fue un dolor de cabeza para nosotras", recuerda Maitane Bravo, quien defendía en aquel encuentro la portería del Sani.

Más información

Orgullo de toda una generación

Por una vez, y aunque suene extraño, se confiesa "orgullosa del gol recibido". Es más, dice Maitane que "yo ayer veía el partido y lo comenté con mis amigos y con mis padres. Ves a los chicos jugar y algunos se conocerán, pero entre nosotras es un mundo tan pequeño todavía que nos conocemos literalmente todas".

"Tenía que estar ahí, tiene un futuro increíble": Nekane Díez, última capitana de Oihane Hernández en el Athletic

Tanto es así que Maitane fue compañera de Oihane Hernández en el Betiko de Erandio y en la Euskal Selekzioa. Y no es su único vínculo con las Campeonas del Mundo. "Yo he compartido vestuario con Oihane Hernández, he jugado contra Irene Paredes o contra Olga Carmona. Me siento muy orgullosa de que este grupo de chavalas haya conseguido lo que ha conseguido", añade.