SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Irenes Paredes se convierte en leyenda

La jugadora de Legazpi se convierte en Campeona del Mundo con la Selección Española tras ganas la final del mundial a Inglaterra (1-0). Es la única futbolista que ha jugado todos los partidos del combinado nacional en un campeonato del mundo.

Los orígenes de Irene Paredes con Sebas Martija

Los orígenes de Irene Paredes con Sebas Martija

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692623675494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Irene Paredes se convierte en leyenda. Del fútbol español, y por tanto en historia del fútbol gipuzkoano. El motivo es doble. Por un lado, porque iguala a Xabi Alonso como los únicos jugadores de fútbol gipuzkoanos que han logrado proclamares campeones del mundo. En 2010 lo hizo el centrocampista tolosarra en Suráfrica con la selección española masculina. Y ahora en 2023 lo ha hecho la central de Legazpi en el mundial de Australia y Nueva Zelanda, tras ganar en la gran final a Inglaterra por 1-0. Y por otro, porque la legazpiarra es la única jugadora que ha disputado los 14 partidos de la selección española en los mundiales desde su estreno en Canadá en 2015 hasta lograr alzar la Copa del mundo haciendo historia.

Reacción de Irene Paredes tras ganar el mundial

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692623581452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La central gipuzkoana ha sido, además, una de las piezas más importantes de la selección española campeona del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Y no pudo evitar acordarse con cariño de su hijo durante la celebración del título este domingo. "Se lo tendré que recordar porque no se va a acordar. Mateo ha sido talismán y nos ha ayudado en esto, consiguiendo sacarme una sonrisa todos los días", dijo Irene Paredes visiblemente emocionada, después de dedicar el título a su padre, recientemente fallecido. "Va por ti, aita".

Irene Paredes ha sido fundamental en los planes del seleccionador Jorge Vilda. Ha sido titular en todos y cada uno de los partidos de este Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que desde ya forma parte de la historia del fútbol español. Central con dotes de mando, con el '4' a la espalda, la jugadora del Barcelona, que pasó por el Athletic y se formó en la Real Sociedad, no ha llevado el brazalete de capitán por las circunstancias extrañas que rodearon a la selección los meses previos. Pero tenía que haber sido la que levantara la Copa del Mundo. Junto a Alexia Putellas y Jenni Hermoso son las únicas supervivientes en la selección del primer partido en un Mundial en Canadá 2015. Ahora es campeona del Mundo. Zorionak Irene. Orgullo del deporte gipuzkoano.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00