El ofensivo mensaje al dueño de un bar en Bizkaia tras irse de vacaciones
Un cliente, descontento por las vacaciones de seis semanas de un bar en Arrigorriaga, muestra su descontento mediante varios carteles repletos de faltas de ortografía
Bilbao
El Bar El Caserío de la calle San Andrés en Arrigorriaga (Bizkaia) permanece cerrado por vacaciones, tal y como reza el cartel que han puesto en su puerta. Pero esta decisión no ha sentado bien a alguien que ha decidido llenar de mensajes de protesta la entrada del local. Unos mensajes en los que critica este descanso de los propietarios, algo que hace con mensajes repletos de faltas de ortografía.
Más información
La persona que ha decidido colocar estos carteles critica que el local cierre en varias franjas horarias durante el año y que ahora tomen vacaciones en agosto, además de quejarse por adelantado ante una hipotética subida de precios tras este parón de la actividad.
Estos papeles pegados en la puerta del bar contienen faltas de ortografía tales como hace sin 'h', coger con 'j', "cuadraos", "cerrao", vago con 'b', volver con 'b' o avaricioso también con 'b'.
Una práctica habitual en los bares
Al igual que el resto de los trabajadores, los autónomos tienen derecho a un período de descanso. Sin embargo, a diferencia de los empleados por cuenta ajena, los trabajadores por cuenta propia no tienen vacaciones retribuidas; es decir, que siempre que se tomen un descanso estarán dejando de facturar.
Teniendo esto en cuenta, es bastante común que los comercios —salvo en las zonas costeras— cierren durante alguno de los meses de verano, puesto que es el momento en el que menos beneficios suelen obtener sus dueños, al estar la mayoría de clientes de vacaciones en otros lugares.