El presidente de Osasuna exculpa al Chimy de la entrada a Berenguer: "Es un lance del juego"
Luis Sabalza ha comparecido este martes ante la prensa en Pamplona y ha quitado hierro a la entrada del argentino al jugador del Athletic
Bilbao
Si Jagoba Arrasate condenó con rotundidad la peligrosísima entrada del Chimy Ávila a Berenguer en el tramo final del partido disputado entre Osasuna y Athletic el pasado sábado en El Sadar, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha vertido este martes una opinión diferente sobre lo ocurrido. "Esto no es Osasuna", dijo el técnico rojillo. "No es la primera vez ni la segunda [que lo hace] y hay poco más que decir. Hay que pedir perdón al Athletic", añadió el de Berriatua.
"Es un un lance del juego. Sabemos cómo es el Chimy, se tira al suelo y va con todo lo que puede. No creo que fuese a lesionar, no creo que tuviera mala intención. No hay que darle más vueltas. Tiene que seguir jugando y metiendo goles para el equipo", ha dicho Sabalza.
La respuesta del Athletic
Hay que recordar que el delantero argentino se tiró con los tacos por delante sobre Berenguer. Afortunadamente, el jugador del Athletic salió indemne de la dura entrada de su oponente. Varios jugadores rojiblancos recriminaron al instante la acción al Chimy, encabezados por Unai Simón, que incluso vio una tarjeta amarilla al encararse con el argentino.
Tras el partido, uno de los que también se mostró contundente fue Iñaki Williams. "Son acciones del juego, Chimy iba revolucionado, no es la primera vez, tiene que recapacitar, afortunadamente no le ha pasado nada a Berenguer", dijo el autor del primer gol del Athletic en el encuentro.
Más información
Ya lo hizo con Nico Williams
La referencia tanto de Jagoba Arrasate como de Iñaki Williams a acciones anteriores del Chimy tiene otro precedente en el vestuario del Athletic. Y es que hace dos temporadas también entró de manera salvaje sobre Nico Williams. En aquella ocasión, la falta también se produjo en el tiempo de descuento de un partido ya resuelto (1-3).