Fútbol

El mismo castigo para el jugador del Athletic Oihan Sancet y el jugador de Osasuna 'Chimy' Ávila: un partido de sanción

El delegado del cuadro navarro, Ignacio Francisco Ibáñez, castigado con dos partidos por las protestas al árbitro

El colegiado Munuera Montero saca la cartulina roja a Oihan Sancet / EFE/Jesus Diges (EFE)

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado imponer una sanción de un partido a Oihan Sancet y Chimy' Ávila, expulsados en la segunda jornada de LaLiga EA Sports. Oihan Sancet fue expulsado en el minuto 59 por un forcejeo con David García cuando ya cargaba con una tarjeta desde el 46’. “Una tontería”, según lo calificó Valverde al término del encuentro. El técnico rojiblanco añadió que "son cosas hay que ir mejorando, nuestra amarilla es más cara que la suya". Es más, hizo hincapié en que "hay que aguantar el tirón, sobre todo cuando tienes una amarilla, más de media hora por delante es demasiado tiempo". Munuera Montero le mostró la segunda amarilla, pero la redacción del acta rebaja la acción de cara a un posible sanción. “Por encararse con un adversario sin llegar al insulto o la amenaza”, recogió el colegiado. El navarro no podrá jugar el domingo ante el Betis en San Mamés.

Más información

En el mismo partido, el delantero argentino 'Chimy' Ávila fue amonestado con tarjeta roja tras una durísima entrada sobre el tobillo izquierdo de Alex Berenguer, en el minuto 94, que acarrea un partido de suspensión y multas de 600 y 350 euros para él y el club, en aplicación del artículo 130.1. Munuera Montero reflejaba en el acta los motivos por los que había expulsado. El colegiado se refirió a una “entrada a un contrario con los pies en forma de plancha con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón, añadiendo que Berenguer había recibido atención médica y “pudo continuar jugando”. El club navarro contemplaba que la sanción que le impusiera el Comité de Competición fuera de dos partidos, pero al final el castigo ha quedado igual que lo ocurrido con Sancet.

Es más, Ignacio Francisco Ibáñez, delegado del Osasuna, ha sido castigado con dos partidos de suspensión por las protestas al árbitro.

Distintas versiones desde el mismo club

Si Jagoba Arrasate condenó con rotundidad la peligrosísima entrada del Chimy Ávila a Berenguer en el tramo final del partido disputado entre Osasuna y Athletic el pasado sábado en El Sadar, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha vertido este martes una opinión diferente sobre lo ocurrido. "Esto no es Osasuna", dijo el técnico rojillo. "No es la primera vez ni la segunda [que lo hace] y hay poco más que decir. Hay que pedir perdón al Athletic", añadió el de Berriatua.

"Es un un lance del juego. Sabemos cómo es el Chimy, se tira al suelo y va con todo lo que puede. No creo que fuese a lesionar, no creo que tuviera mala intención. No hay que darle más vueltas. Tiene que seguir jugando y metiendo goles para el equipo", dijo Sabalza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00