Fútbol | Deportes

"La gente en vez de disfrutar parece que va a desahogarse y no es plato de buen gusto”: el vestuario del Athletic alza la voz ante los insultos a Unai Simón en El Sadar

El central rojiblanco lamenta, por otra parte, que "se tape por una cosa así" el "mérito" del equipo femenino en el pasado Mundial

Aitor Paredes y Ante Budimir pugnan por un balón durante el partido de la segunda jornada de LaLiga / EFE/Jesus Diges (EFE)

Las imágenes de un grupo de aficionados rojillos arremetiendo contra Unai Simón en El Sadar el pasado sábado siguen dando que hablar. El meta asistió impasible a un montón de insultos homófobos. En directo no me enteré, los insultos a un compañero no sientan bien. Sabemos cómo es el fútbol, la gente en vez de disfrutar parece que va a desahogarse y no es plato de buen gusto”, se sinceró Aitor Paredes en Lezama.

Más información

“Me da pena que se tape lo conseguido con una cosa así”

Por otro lado, Paredes lamentó que "no se esté dando tanto mérito como el que tiene" a la selección femenina de fútbol a raíz del beso en la boca a Jennifer Hermoso por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la entrega de medallas tras la conquista del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

"Sí me da un poco de pena que se tape lo que han conseguido con una cosa así", dijo el futbolista vizcaíno, cuestionado sobre este asunto en la sala de prensa de Lezama tras señalar que en su opinión Rubiales actuó "equivocadamente" en Sídney. "No era el momento ni el lugar, pero no quiero hablar mucho del tema. Ya se hablado mucho durante la semana", añadió el internacional sub 21 antes de poner en valor el histórico éxito del equipo español.

Luis Rubiales no piensa dimitir y recibirá el apoyo de la Asamblea General Extraordinaria el próximo viernes

"Todos tenemos claro lo difícil que es ganar un Mundial, de hecho España nunca lo había conseguido a nivel femenino. Yo he vivido algo parecido con la sub 21 conviviendo un mes día a día. Ellas han estado dos meses y conseguir que un grupo sea sólido para conseguir el objetivo tiene mucho mérito", recalcó.

En busca de afianzarse en el primer equipo

En el plano personal, el de Arrigorriaga quiere "jugar más y mejor" en su segunda temporada en el primer equipo si bien el canterano la da más trascendencia al objetivo "a nivel colectivo" y a "dar alegrías" entre todos a los aficionados del conjunto bilbaíno.

"Tener cada vez más minutos en Primera con el nivel que hay te hace aprender y la exigencia es tanta que no te queda otra que mejorar. Hay una mejoría evidente y la idea es seguir jugando para seguir acumulando experiencia y dar el mejor nivel", reflexionó el central bizkaino.

Paredes, que ha mantenido en el inicio de este curso la titularidad que logró al final de la pasada temporada tras la lesión de Iñigo Martínez, cree que a pesar de la marcha del jugador internacional al FC Barcelona si están todos disponibles "es suficiente" con Yeray Álvarez, Dani Vivian y él mismo como centrales específicos de la plantilla.

"Está claro que Iñigo es un central 'top' y lo ha demostrado en todos los partidos que ha jugado. Eso obliga al que salga a dar el mayor nivel para igualarlo o mejorarlo y coger su sitio. Trabajamos para estar bien físicamente y estar preparados para el nivel que hay en Primera", incidió.

El fitxatge d'Íñigo Martínez, explicat al 'Què T'hi Jugues!'

Paredes, por otro lado, aseguró que está ya recuperado de los problemas físicos que le han hecho entrenar a menor ritmo esta semana, unas molestias derivadas de un "golpe" que recibió frente al Real Madrid al que se han sumado "calambres" musculares en los tramos finales de los dos primeros partidos que disputó completos.

"Con tratamiento y descanso me voy sintiendo mejor y podré acabar mejor los partidos. Ahora ya estoy bien para el fin de semana", avanzó el jugador de Arrigorriaga que se perfila de nuevo titular en el eje de la defensa para el encuentro del domingo contra el Betis en San Mamés.

"Es un equipo de mucho nivel que a pesar de perder jugadores se ha reforzado. Nuestros números del año pasado en San Mamés no eran propios del Athletic y hay que estar preparados para ganar y hacernos fuertes en casa, que es lo que va a hacer que sigamos empujando hacia arriba", recalcó Paredes.