"Sorprendidísimos": la Federación Vasca de fútbol sopesa qué hacer tras el enroque de Rubiales
Las diferentes territoriales se reunirán en las próximas horas para decidir sobre su continuidad en la directiva de la RFEF

MADRID, 25/08/2023.- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante su intervención en la Asamblea General de dicho organismo en la que ha anunciado que no dimitirá de su cargo tras la polémica por el beso que dio a la futbolista Jenni Hermoso al ganar el Mundial femenino, que ha definió como "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido" aunque ha pedido disculpas "por el contexto en el que se produjo".. EFE/ RFEF/Eidan Rubio/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / Eidan Rubio (EFE)

Bilbao
Tras la decisión de Luis Rubiales de no dimitir como presidente de la RFEF, la Federación Vasca de Fútbol ha mostrado su enorme sorpresa ante lo ocurrido. Aunque por ahora declinan hacer ningún tipo de comentario en público, sus responsables han confirmado en conversación con Radio Bilbao que no descartan ningún escenario. Confirman asimismo que en las próximas horas habrá una reunión con las tres territoriales -las federaciones de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba- en la que buscarán una postura común.
Más información
Hay que recordar que la vasca fue la única federación que anunció a través de un comunicado publicado este jueves su ausencia en la Asamblea Extraordinaria. "Ante la gravedad de lo sucedido en la entrega de trofeos de la final del Campeonato del Mundo, y la posterior gestión de los acontecimientos, la Federación Vasca de Fútbol no acudirá a la asamblea de la RFEF", anunciaron en la tarde del jueves.
Ni el fondo ni la forma
Quien sí se ha manifestado públicamente en Radio San Sebastián ha sido el presidente de la Federación Gipuzkoana de Fútbol, Manu Díaz. "No es lo que esperábamos ni en el fondo ni en las formas. La imagen que hemos dado no se corresponde con lo que la sociedad espera de nosotros", ha valorado.
Además, ha reiterado Díaz que "visto lo que ha sucedido en la Asamblea, estamos a la espera de lo que ocurra para tomar nuestra decisión sobre la continuidad o no en los órganos directivos de la RFEF". En este sentido, desde la Federación Vasca no se descarta abandonar la directiva, pero tampoco permanecer en sus puestos de vocales para intentar cambiar las cosas desde dentro del propio órgano federativo.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




