La era Fran Justo empieza con buen pie
El Real Unión gana en el Stadium Gal al Sabadell (2-1) con goles de Ivan Pérez y Alex Cerdá en el primer partido oficial de la temporada con el nuevo técnico gallego.
Irún
Trabajada victoria del Real Unión en la primera jornada de liga, en un encuentro en el que se ha encontrado con el marcador de cara nada más comenzar el partido. No habíamos llegado al minuto 2 de juego cuando una falta sacada por Alain Oyarzun a pierna cambiada la ha enviado al fondo de las redes Iván Pérez para poner el 1-0. No podía comenzar mejor la temporada para los irundarras.
A partir de ahí, dominio del Real Unión en los primeros cuarenta y cinco primeros minutos, con la sensación de que el equipo se podía haber marchado al vestuario con una ventaja mayor. En el minuto 5, jugada de Escobar, pase atrás y a Solís, viniendo desde atrás, se le marcha el balón arriba. Alain Oyarzun lo intentaba en el minuto 18 desde fuera del área, marchándosele el balón demasiado escorado. En la portería defendida por Irazusta ha sido Carrión el que ha tenido la opción más clara para los visitantes en el minuto 26, pero su golpeo se ha marchado alto. Al minuto siguiente, respuesta irundarra, con una gran jugada personal de Escobar que ha rechazado el portero. El golpeo posterior de Alain Oyarzun se ha ido fuera. Y todavía una más antes de pasar por vestuarios. En el minuto 40, un golpeo con el exterior de Córdoba que se ha marchado fuera por poco.
Ha introducido cambios el CE Sabadell tras el descanso y ha intentado dominar en la segunda mitad, hasta lograr el empate en el minuto 78 con un remate de cabeza de Gómez al que no ha podido llegar Irazusta. Tocaba empezar de nuevo de cero. Y vaya si lo ha hecho el equipo irundarra. Cerdá, que acaba de entrar en el terreno de juego, ha hecho el definitivo 2-1 en el minuto 84, dejando los primeros tres puntos de la temporada en el Stadium Gal.