"Todos hemos visto una actitud inapropiada": De Marcos pone voz a la opinión del vestuario del Athletic sobre el caso Rubiales
El de Laguardia habló en DAZN en la previa del partido entre Athletic y Betis, en el que recibió el trofeo por haber alcanzado los 500 partidos como león
Bilbao
Óscar De Marcos ha sido el último jugador en sumarse a la lista de los 500 partidos como león. El de Laguardia, que alcanzó la mágica cifra en el inicio liguero frente al Real Madrid, ha recogido en los instantes previos al Athletic-Betis el correspondiente trofeo. Quien se lo ha entregado ha sido Iker Muniain, su predecesor en esta clasificación histórica. Iker, en su día, lo obtuvo de manos de Susaeta.
Al hilo del homenaje, De Marcos, que se ha perdido el partido por la lesión que sufrió hace una semana en el partido ante Osasuna, ha sido entrevistado en DAZN. "Quizás es que soy un romántico del fútbol y siempre he admirado a los 'One Club Men'. Mi sueño siempre ha sido jugar en el Athletic. Nunca me ha ilusionado nada más que jugar en el Athletic", ha comentado.
Sobre el caso Rubiales
Además, De Marcos ha sido cuestionado por su opinión sobre el caso Rubiales. El primer jugador de la plantilla en posicionarse de manera pública fue Raúl García, que a través de su Instagram dejó claro su apoyo a Jenni Hermoso y confesó estar "muy triste con todo lo que está sucediendo. Deberíamos estar hablando de algo histórico en el fútbol femenino y no de lo que estamos hablando".
Después llegó el comunicado del Athletic a nivel oficial, en el que anunció que Jon Uriarte renunciaba a su puesto en la junta directiva de la Federación y añadió que "no comparte ni los actos ni las palabras del presidente de la RFEF, tanto en el Mundial femenino como en la asamblea". En este sentido, De Marcos se ha sumado a lo dicho por el club. "Todos hemos visto una actitud inapropiada, tanto en el Mundial como en la Asamblea. Es un poco la opinión que tenemos todos", ha afirmado.