"Da rabia que pase entre dos clubes bizkainos y convenidos": el Amorebieta reprocha al Athletic la cesión de Martón al Mirandés
El director deportivo de los azules, Asier Goiria, reconoce que pidió a Ibaigane la cesión del delantero, que no contaba para Valverde
Bilbao
La SD Amorebieta ha hecho este miércoles balance del recién finalizado mercado de verano, en el que ha incorporado a más de una decena de futbolistas en busca de lograr la permanencia en Segunda División tras su ascenso. Un mercado en el que ha logrado cesiones de futbolistas de equipos de la máxima categoría, aunque no tantos como le habría gustado. Sí han aterrizado en Urritxe Jon Morcillo, procedente del Athletic, o Josep Gayà, del Mallorca. Pero no han conseguido tener en plantilla a otro rojiblanco como Javi Martón.
"Da rabia", ha reconocido el director deportivo del Amorebieta, Asier Goiria. "Podíamos haber hecho muchas cosas entre dos clubes bizkainos, que somos convenidos", ha destacado. Se refiere directamente a Javi Martón. El delantero de 24 años, que llegó este verano a Lezama tras finalizar contrato con el filial de la Real Sociedad, no entraba en los planes de Ernesto Valverde.
Javi Martón, único futbolista sin minutos por ahora en la pretemporada del Athletic: "No es un 'cazagoles'"
Pichichi sin dorsal
De inicio, Txingurri ya dejó claro que "sabemos que el gol es algo que se valora y que hay que tener, pero esa posición la tenemos cubierta". Sin embargo, durante la pretemporada se convirtió en el sorprendente pichichi del equipo, con lo que la dirección deportiva tuvo dudas sobre su futuro. En primera instancia no le asignó dorsal, pero después se le adjudicó el número 24.
Decidieron tomarse un tiempo de reflexión antes de decidir si se quedaba en la primera plantilla o salía cedido en busca de unos minutos que no parecía fácil que tuviera en Bilbao. Finalmente se optó por su salida, pero no a Amorebieta, sino a Miranda de Ebro. "Hemos tenido que ir fuera, pero estamos encantados, muy satisfechos de lo que hemos traído", ha declarado Goiria en relación al delantero que finalmente llegó al equipo, el italiano de 21 años Marco Da Graca, propiedad de la Juventus.
Más información
Agradecimiento al Mallorca
Es más, las palabras de Goiria sobre el Athletic contrastan con las que ha dedicado al Mallorca, desde donde llegó cedido a última hora el defensa Josep Gayá. "Quiero hacer especial mención al Mallorca, ya que, cuando estábamos en una situación límite, nos han echado un cable y han estado ahí. Por lo menos un equipo de Primera División nos puede arropar", ha dicho.