Fútbol | Deportes

El Athletic sigue dando motivos para soñar: "Iñaki puede marcar la diferencia este año"

El Athletic aprovecha su buena inercia para sumar un triunfo ante el Alavés (0-2) que le garantiza finalizar la jornada entre los cuatro mejores de la Liga

VITORIA (ESPAÑA), 22/09/2023.- El delantero ghanés del Athletic Club Iñaki Williams celebra su gol durante el partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports que disputan ambos equipos este viernes en el Estadio de Mendizorroza (Vitoria). EFE / L. Rico / L. Rico (EFE)

VITORIA (ESPAÑA), 22/09/2023.- El delantero ghanés del Athletic Club Iñaki Williams celebra su gol durante el partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports que disputan ambos equipos este viernes en el Estadio de Mendizorroza (Vitoria). EFE / L. Rico

Bilbao

El fútbol también es un estado de ánimo. Y el del Athletic está por las nubes. Jugadas que en otro momento habrían acabado en manos del portero rival o en la grada del estadio ahora son garantía de gol. El equipo quiere aprovecharlo, consciente de que vendrán momentos malos. Ya lo reconoció Valverde antes de viajar a Vitoria: quieren llenar todo lo posible el zurrón de puntos en las diez primeras jornadas.

De momento, el plan está saliendo a la perfección. Tras dos décadas sin ganar en Mendizorrotza, los goles de Iñaki Williams y Sancet han roto el maleficio. Era consciente Iñaki de que era su campo maldito. En doce partidos de Liga que había jugado en Gasteiz hasta ahora nunca había logrado marcar. Así lo confesó en DAZN tras el partido. "Lo sabía, lo sabía", dijo con una sonrisa. Suyo fue el primer gol de la noche, la guinda a una preciosa jugada entre Sancet, Galarreta y Vesga.

El gol de Iñaki llegó en la primera ocasión del encuentro para los rojiblancos. Un par de aproximaciones más cerca del descanso fueron suficientes para marcar la diferencia ante los locales en el descanso. En la segunda parte la ventaja la amplió a falta de quince minutos Oihan Sancet, que estrenó su cuenta particular esta temporada con un golazo a pase de Iñaki.

Galarreta, lesionado

La nota amarga del partido fue sin duda la lesión de Iñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista, jugador fundamental en el esquema de Valverde, se fue al suelo en el tramo final del encuentro, llevándose la mano a la pierna izquierda. "Tiene una pequeña molestia en el sóleo", ha dicho el técnico.

Afortunadamente no parece que se trate de una lesión grave, pero su previsible ausencia la próxima semana será un contratiempo considerable. No obstante, ha reconocido Valverde que, aunque "es un jugador duro", será "complicado" que pueda participar la semana que viene.

Para los minutos finales de Vitoria, Txingurri apostó por Dani García para formar pareja con Vesga. Habrá que ver si mantiene estos mismos planes contra el Getafe u opta por un futbolista más creativo, como puede ser Ander Herrera o incluso Sancet, situando por delante de este último a Iker Muniain.

"Hemos jugado muy bien"

La primera valoración de Valverde no podía ser otra que "hemos jugado bien, muy bien", si bien ha reconocido que en algunos tramos de partido -antes de conseguir el segundo gol y a partir del 85-, el Alavés ha podido acercarse con cierto peligro a la portería de Unai Simón, que un día más ha solventado con gran acierto las acometidas del rival. Ha destacado especialmente la intervención del guardameta ante Kike García. "Queremos mantener la portería a cero, pero lo mejor es que nos lleguen poco", ha añadido.

Tras este derbi llega la primera semana de la temporada con doble compromiso liguero. Será, quizá, momento para las primeras rotaciones del curso. Y es que el Athletic recibe este miércoles (19:00 horas, San Mamés) a un rival siempre exigente como es el Getafe de Bordalás. Y después, para terminar la semana, espera otro derbi el sábado, el de Anoeta (21:00 horas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00