Aviso amarillo para este lunes por temperaturas de hasta 36 grados
El aviso estará operativo entre las 14.00 y las 19.00 horas, después se espera la llegada de una galerna
San Sebastián
El Departamento vasco de Seguridad activará este lunes el aviso amarillo por temperaturas muy altas que pueden rondar los 36 grados en la zona cantábrica interior, principalmente en el oeste de la comunidad autónoma.
El aviso estará operativo entre las 14.00 y las 19.00 horas ya que a partir de la tarde se producirá un giro de viento a noroeste que provocará un descenso de las temperaturas que se irá extendiendo de forma progresiva desde el oeste hacia el este y desde el litoral hacia el interior.
En la costa las temperaturas alcanzarán máximas de 31 grados y en la zona de transición de 33, mientras en el eje del Ebro se prevén temperaturas de unos 31 grados.
Previsión de Euskalmet para este lunes
El lunes continuaremos con temperaturas altas. El viento sur cogerá algo más de intensidad y las temperaturas en el interior de la vertiente cantábrica se moverán en valores cercanos a los 35 ºC. En puntos cercanos a la costa el calor apretará hasta el giro de viento a oeste-noroeste, que se producirá en torno a las horas centrales del día o primeras horas de la tarde y se irá extendiendo de oeste a este.
Dicho giro propiciará que bajen las temperaturas y que se comiencen a ver algunos intervalos de nubes bajas. En la mitad sur del territorio las máximas apenas variarán respecto a las de la jornada anterior y el ambiente será soleado durante toda la jornada.