Sociedad

La catedrática de la Universidad de Deusto, Natalia Ojeda, primera española en presidir la Sociedad Internacional de Neuropsicología

La catedrática de la Universidad de Deusto fue elegida por los más de 4.500 miembros de la INS en todo el mundo

Entrevista Natalia Ojeda, la primera española directora del Comité de Desarrollo Mundial de Neuropsicología

Entrevista Natalia Ojeda, la primera española directora del Comité de Desarrollo Mundial de Neuropsicología

19:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667920450802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La catedrática de la Universidad de Deusto Natalia Ojeda del Pozo se ha convertido en la primera española en presidir la Sociedad Internacional de Neuropsicología (INS, en sus siglas en inglés), fundada en 1967.

También es la primera europea elegida para dicho cargo en los últimos 20 años, según ha informado la Universidad de Deusto.

Natalia Ojeda del Pozo fue elegida por los más de 4.500 miembros de la INS en todo el mundo.

También había sido nominada simultáneamente a la presidencia de la Federación Europea de Sociedades de Neuropsicología, pero tuvo que renunciar dada la incompatibilidad entre ambas puestos.

Ojeda también ha desempeñado otros cargos: en febrero de 2020 fue nombrada directora del Comité de Desarrollo Mundial de Neuropsicología y en octubre de 2022 ingresó como académica de la Real Academia de Medicina del País Vasco, convirtiéndose en la primera psicólogo y segunda mujer en conseguirlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00