Fútbol

Oihan Sancet debuta con la selección española absoluta: "Le toca demostrar por qué confiamos en él"

Unai Simón y Nico Williams también son llamados por Luis de la Fuente para jugar la semana que viene contra Escocia y Noruega

Oihan Sancet debuta con la selección española absoluta: "Le toca demostrar por qué confiamos en él"

Oihan Sancet debuta con la selección española absoluta: "Le toca demostrar por qué confiamos en él"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696594778187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El Athletic volverá a estar pendiente de los partidos de selecciones que tendrán lugar durante la próxima semana. A la llamada de Iñaki Williams, que volverá a jugar con Ghana, se han sumado este viernes las convocatorias de Unai Simón, Oihan Sancet y Nico Williams por parte de la selección española. Los tres han entrado en la lista de Luis de la Fuente para los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa, que enfrentarán a España con Escocia y Noruega.

Todos ellos están citados el próximo lunes, 9 de octubre, en Madrid. Allí entrenarán durante dos días antes de desplazarse a Sevilla el miércoles 11, donde al día siguiente se medirán a Escocia en La Cartuja (20:45 horas). Después, el equipo volará hasta Oslo para enfrentarse a Noruega el domingo 15 (20:45 horas).

La novedad de Sancet

En el caso de Oihan Sancet, se trata de su primera citación con la selección española absoluta. Sí ha sido anteriormente un habitual en la categoría sub 21 de España. Es más, este pasado verano disputó el Europeo de la categoría a las órdenes de Santi Denia, donde se estrenó como goleador en el encuentro ante Ucrania.

"Es un futbolista que nos da mucho", ha dicho sobre él el seleccionador español. Y es que Luis de la Fuente le conoce bien, como a todos los futbolistas de su generación, de su paso por la sub 21. "Nos ofrece llegada y juego interior. Tiene un potencial fantástico y en nuestro estilo encaja perfectamente", ha añadido. Además, le ha lanzado un reto: "Ahora le toca demostrar por qué confiamos en él y seguro que no nos va a defraudar", ha zanjado.

La lesión de Nico Williams

Bilbao tiene fresco en la memoria el recuerdo de la última convocatoria del menor de los Williams. En el anterior parón de selecciones, hace menos de un mes, Nico pasó de ser el jugador más destacado del equipo de De la Fuente a caer lesionado en el partido ante Chipre. Tras haber dado dos asistencias de gol a Gavi y Mikel Merino, el jugador del Athletic se retiró del terreno de juego visiblemente dolorido.

SER Deportivos Bilbao (18/09/2023): &quot;¿Va a ir el Athletic a reclamar a la Federación que Nico Williams se ha lesionado? Es una ocurrencia, no tiene sentido&quot;

SER Deportivos Bilbao (18/09/2023): "¿Va a ir el Athletic a reclamar a la Federación que Nico Williams se ha lesionado? Es una ocurrencia, no tiene sentido"

39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_bilbao_serdeportivosbilbao_20230918_152001_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A su vuelta a Bilbao, los servicios médicos del Athletic comprobaron que el extremo rojiblanco sufría una lesión en el aductor mediano derecho. Debido a este problema muscular, Nico Williams se perdió tres partidos con el Athletic. No pudo ser de la partida ante Cádiz, Alavés y Getafe. Regresó el pasado fin de semana, en el derbi ante la Real Sociedad, en el que fue titular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00