Sociedad

Se hace efectivo el despido de los 19 trabajadores del centro de menores El Vivero

ELA y LAB han señalado que las razones aducidas por la asociación Landalan del grupo Emankor, que gestionaba el centro, para cerrar El Vivero y despedir a sus trabajadores "no proceden y no hay lugar ni para el cierre ni para el despido".

bilbao

El despido de los 19 educadores que venían prestando servicio en el centro de menores El Vivero de Galdakao se ha hecho efectivo este lunes después del cierre de las instalaciones hace quince días, han informado los sindicatos LAB y ELA.

Estas centrales han señalado en un comunicado que las razones aducidas por la asociación Landalan del grupo Emankor, que gestionaba el centro, para cerrar El Vivero y despedir a sus trabajadores "no proceden y no hay lugar ni para el cierre ni para el despido".

Según han indicado, durante el período de consultas del ERE aplicado, Landalan ha señalado que el motivo del cierre del centro es la disminución de la llegada de menores no acompañados, algo que "no es así -han afirmado-, ya que la ocupación del resto de centros está saturada" y "otoño es una época de gran afluencia de menores".

ELA y LAB han indicado que la diputada foral de Acción Social, Amaia Antxustegi, ha señalado que la Diputación "necesita tiempo para encontrar una alternativa, pero de momento no tiene nada", han lamentado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00