Fútbol | Deportes

Arseni López, el más feliz de la US Rubí por recibir a su Athletic en la Copa, espera una camiseta firmada

El secretario técnico del primer rival de los rojiblancos es un habitual de San Mamés

Arseni López, el más feliz de la US Rubí por recibir a su Athletic en la Copa: "¡El teléfono no para!"

Arseni López, el más feliz de la US Rubí por recibir a su Athletic en la Copa: "¡El teléfono no para!"

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697549949106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Arseni López era a mediodía de este martes uno de los hombres más felices de Barcelona, cuando en la sede de la RFEF se conocía el cruce copero entre la UE Rubí y el Athletic. Al grito de "¡a por ellos!", los jugadores de este club catalán celebraban el emparejamiento con el conjunto rojiblanco, que abrirá la presente edición del torneo en un par de semanas (entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre) en el estadio municipal de Can Rosés.

Y es que ese de la provincia de Barcelona es la oficina de Arseni, secretario y miembro de la junta directiva de la UE Rubí y seguidor del Athletic. Como él mismo aclara a Radio Bilbao, es "muy del Athletic". Hasta Bilbao, hasta San Mamés, se desplaza todos los años varias veces para ver en directo a su equipo. "Como mínimo, dos o tres partidos al año", afirma.

Campo de césped artificial

El partido de Copa será, por tanto, doblemente especial para Arseni. Esperan poder acoger al Athletic en su campo, con capacidad para 2.000 espectadores que aspiran a convertir en más del doble, dando cabida a aproximadamente 5.000 de los más de 80.000 vecinos que tiene esta localidad de la comarca del Vallés Occidental limítrofe con Terrassa y Sant Cugat del Vallès, entre otras.

"Queremos llenarlo. Intentaremos poner asientos para 3.000 más", asegura. Todavía están, en cualquier caso, en conversaciones con los operadores de televisión, ya que las eliminatorias que incluyen a equipos de Primera División siempre se emiten en directo. En la UD Rubí son optimistas: "Creo que la iluminación la vamos a poder solucionar instalando algunos focos supletorios", afirma Arseni. Lo que no cambiará es el césped, que en Can Rosés es artificial.

Una camiseta firmada

El club, fundado en 1912 y, por tanto, uno de los históricos del fútbol catalán, milita actualmente en la Lliga Elit de fútbol (Tercera RFEF). Aún así, esperan el partido contra el Athletic, una "fiesta como no hubiéramos imaginado nunca". Y tiene claro Arseni que ese día tendrá varios objetivos. Uno de ellos será conseguir la camiseta de algunos jugadores del Athletic. "Cualquiera", dice. "Una que tenga muchas firmas", añade Arseni entre sonrisas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00