Un puñetazo en el pómulo de un jugador juvenil de la SD Leioa: nuevo capítulo de agresión en nuestro fútbol
El hecho ocurrió en Ansoain y el agresor, miembro del Gazte Berriak, fue identificado por la policía
Todavía con el recuerdo de lo ocurrido el pasado sábado en Los Llanos cuando el entrenador del juvenil del Sestao River B fue el que recibió un puñetazo de un espectador que posteriormente se fue a la carrera, este sábado por la tarde el capítulo desagradable lo vivió un futbolista menor de edad del Leioa juvenil División de Honor. Así lo denunció el conjunto azulgrana mediante un comunicado en sus redes sociales. Fue en la visita al Gazte Berriak, en el grupo 2, un duelo de la octava jornada que ha acabado 1-0 para el equipo de Ansoáin y que sin duda, más allá de la derrota, terminó de la peor manera posible.
“La Sociedad Deportiva Leioa quiere denunciar la agresión sufrida por el jugador, menor de edad, del equipo Juvenil A. Cuando este intentaba impedir que algunos miembros del club local irrumpieran en el vestuario visitante, ha recibido un puñetazo en el pómulo propinado por una persona identificada como un empleado o colaborador del Gazte Berriak”, destacó la nota del club bizkaino.
Desde la directiva presidida por Margarita Landeta lamentan “profundamente que este tipo de comportamientos, que no admiten justificación alguna, se sigan produciendo en entornos deportivos. Deseando al jugador una pronta recuperación, nuestro equipo jurídico queda a su entera disposición para interponer, si así lo desea, la reclamación”.
Medida pionera y contundente del Portugalete: expulsa del equipo al futbolista cuyo hermano agredió al entrenador del Sestao River
El agresor del entrenador del Sestao River B, Marcelo Ocampo, fue identificado al instante el pasado sábado en el campo de Los Llanos. Todos en el CD Portugalete sabían quién era. "No debía de ser el chico más disciplinado del mundo, pero que llegara a estos extremos me pone los pelos de punta", reconoce el presidente de la entidad, Eduardo Rivacoba. Nada más saltar al campo para insultar al colegiado y pegar al entrenador rival, y aunque intentó huir protegiéndose la cabeza con una capucha, se supo su nombre.
"Llevaba algo dentro de la mano, noté algo metálico, un golpe muy fuerte": el testimonio del entrenador del Sestao River agredido en Portugalete
"Está identificado desde el primer momento por las personas que estaban en el campo y desde el mismo sábado por la tarde-noche, el directivo responsable del fútbol base del CD Portugalete se puso en contacto con el entrenador del Sestao River para poner a su disposición el nombre de esta persona y que pudiera tramitar la denuncia correspondiente", afirmó Rivacoba.