Encapuchados atacan con pintura roja un hotel en San Sebastián
El concejal de turismo, Jon Insausti, ha condenado la acción, que se produjo este domingo tras una manifestación contra la turistificación de la ciudad
San Sebastián
Encapuchados atacaron este domingo con pintura roja un hotel en San Sebastián, donde pocas horas antes había tenido lugar una manifestación para exigir que se reduzca la actividad turística en la ciudad.
El concejal donostiarra de Turismo, Jon Insausti, ha condenado el ataque en la inauguración de la III Convención Turespaña, que ha contado con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, en el centro Kursaal.
El concejal ha indicado que ayer en San Sebastián se celebró de "forma democrática y legítima" una manifestación para pedir que se reduzca la actividad turística en la ciudad y se mejoren "las condiciones de vida de los donostiarras".
"Tenemos que tener capacidad para escuchar desde la humildad las voces que nos están interpelando. Creo que el cuestionamiento es importante para la mejora, pero hay actitudes que tenemos que condenar", ha remarcado Insausti en alusión al ataque perpetrado contra este hotel ubicado en la Parte Vieja.
Ha denunciado que "actitudes como esas no permiten la pedagogía". "La agitación no permite la pedagogía", ha subrayado Insausti.
El ataque se produjo sobre las siete de la tarde, cuando desconocidos lanzaron pintura roja contra la fachada del hotel Sansebay, ubicado en la calle Mari.
Fuentes del establecimiento hostelero han explicado a EFE que este es el segundo ataque que sufren tras otro similar perpetrado en 2017