Sociedad | Actualidad

La Ertzaintza relaciona a Nelson David con 7 muertes de homosexuales

Los agentes encargados de la investigación han declarado que actualmente relacionan al acusado con siete muertes y dos intentos de homicidio

Ertzainas declaran en el juicio

Bilbao

La segunda jornada del juicio que se desarrolla en Bilbao contra Nelson David por intento de homicidio ha dado un giro inesperado. Hasta ahora, los últimos datos de la investigación hablaban de la posible implicación del acusado en tres muertes y dos intentos de homicidio, pero hoy, los agentes encargados de delitos seriales contras las personas han elevado este cifra a siete muertos, todos ellos homosexuales.

El equipo de la investigación ha llegado a esta conclusión en base a numerosas evidencias. Por un lado, las similitudes en las muertes, todos eran homosexuales, contactados a través de la aplicación WAPO, lo cuerpos no tenían signos de violencia y aparecían en el sofá con ropa cómoda y las puertas de los domicilios se cerraban solo con golpe.

Numerosas pruebas le relacionan con las muertes

A estas evidencias se suman también numerosas pruebas, como videos en los que aparece el propio Nelson David sacando dinero con las tarjetas de sus víctimas, o compras realizadas con estas tarjetas o la venta de objetos personales, todo ello horas o días después del fallecimiento de las víctimas.

El jefe de la investigación en el momento de la detención ha relatado también como, una vez que el caso pasó a manos de esta unidad especializada en delitos seriales contra las personas, constataron que el acusado aparecía relacionado con otros fallecidos que hasta el momento se habían considerado muertes naturales y que saltaron a la luz a raíz de una segunda autopsia solicitada por la familia de una de las presuntas víctimas en la que habría aparecido GBH, una sustancia que elimina la voluntad de quien la toma.

De ahí que el número de posibles víctimas de Nelson David haya ido creciendo a medida que ha avanzado la investigación. Investigación que todavía continúa abierta y que contempla también la llamada técnica del mataleón como la hipótesis más probable de causa de las muertes.

Además, uno no de los agentes ha negado también que tengan conocimiento de ningún cómplice en el robo de tarjetas, un extremo al que ayer hizo referencia el acusado y que no contempla la investigación.

La declaración de la novia no ha despejado dudas

En este segunda jornada del juicio ha declarado también la actual novia del acusado, con la que mantiene una relación desde verano de 2021, pero su testimonio no ha servido para despejar dudas sobre lo sucedido.

Según ha relatado la pareja, en un primer momento el acusado le refirió que había tenido una pelea en Bilbao, razón por la que se desplazó hasta Murcia, donde reside la novia. Después regresó con ella a Bilbao y el caso y la identidad del acusado se hicieron públicos, por lo que la pareja le peguntó por lo sucedido,

Según su testimonio, el acusado reconoció que había intentado aturdir a la víctima del caso que se juzga estos días, pero que sólo quería el dinero. si mismo, le refirió que ya había robado antes per la garantizó que nunca había hecho daño a nadie.

La pareja de Nelson David ha subrayado también que el acusado no es una persona violenta, ni con ella ni con nadie.