¿Entra Álvaro Djaló en la filosofía del Athletic?
El joven jugador del Braga marcó ayer un gol al Real Madrid en la Champions
Hablamos con Bruno Alemany sobre Alvaro Djaló
03:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698246341519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un grupo de compromisarios del Athletic pretende debatir sobre la filosofía del club. Van a elevar sus inquietudes el próximo día 31 en la Asamblea General Ordinaria que va a tener lugar en el Palacio Euskalduna. No pretenden cambiar nada sin consenso. Simplemente, quiere que se aclaren determinados argumentos que posibilitan que un jugador llegue al conjunto rojiblanco o no. Quieren que se constituya una comisión para hablar de la diáspora vasca en Sudamérica (hijos e, incluso, nietos, de inmigrantes) o dialogar sobre la cantera global (jugadores que, de niños, pueden se fichados por el club para las categorías inferiores o para equipos convenidos.
Criado futbolísticamente en Basauri y en Maiona
Se trataría, por ejemplo, de decidir si jugadores como el delantero Álvaro Djaló podría o no pertenecer a la plantilla rojiblanca. Es un joven futbolista nacido en Madrid, hijo de padres guineanos que llegaron a Bilbao por motivos laborales. Djaló mostró desde bien pequeño su pasión por el fútbol. En Bizkaia jugó en las divisiones inferiores del San Miguel de Basauri y del Begoña. Desde el club “matxorri” se le propuso al Athletic el fichaje de este jugador que militaba en la segunda juvenil. Desde Ibaigane rechazaron la incorporación.
Estrella emergente en Portugal
Con 17 años decidió irse a Portugal. En un principio, no consiguió que ningún equipo se fijara en él, por lo que regresó a Bilbao. Sin embargo, de forma sorpresiva, recibió una llamada del Braga. El delantero regresó a Portugal y firmó por este equipo luso. Poco a poco ha ido creciendo como jugador hasta convertirse en uno de los pilares fundamentales del equipo portugués.
Gol al Madrid
El jugador, primo del rojiblanco Adu Ares, logró el único gol que el Braga le marcó al Real Madrid en el partido de Champions League disputado en tierras lusas. El jugador ha ido superando escollos, dando pasos en las categorías inferiores, hasta convertirse en un fijo en el once titular. Hace apenas dos meses ha renovado su compromiso hasta el año 2027 con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.
“Una mezcla entre los hermanos Williams”
“Vamos a ver. Que nadie me interprete mal. Iñaki o Niko son mucho mejores que Djaló. Pero tiene velocidad, no tanto como Iñaki, y le gusta encarar desde la banda, no tan bien como Niko” afirma Bruno Alemany, especialista en fútbol internacional de la Cadena SER.
Para Bruno “tiene calidad para jugar en la Liga española, aunque en el Athletic no tendría asegurado el puesto de titular. No vale los 40 millones que tiene como cláusula, pero el Sporting de Braga equipo vendedor, que se sienta en la mesa para negociar la salida de jugadores”.