"No esperaba volver a Sopelana con el oro": Alazne Aurrekoetxea, nueva campeona de Europa de paddle surf
El año pasado fue subcampeona continental y este año lograba el oro en Portugal
Alazne Aurrekoetxea es la nueva campeona de Europa de paddle surf
Alazne Aurrekoetxea acaba de regresar a Sopelana con la medalla de oro del campeonato de Europa de paddle surf colgada en su cuello. Lleva años codeándose con las grandes campeonas francesas, pero ha sido esta vez cuando se ha podido subir a lo más alto del pódium. La localidad portuguesa de Peniche la ha coronado como la mejor de Europa de la especialidad. "No lo esperaba. El año pasado me quedé a las puertas y tenía muchas ganas. El nivel estaba tan alto que era muy complicado y como dependes del estado del mar puede pasar cualquier cosa, así que no puedo estar más feliz de haberlo conseguido", dice la deportista vizcaína en los micrófonos de Ser Deportivos.
De menos a más
El éxito le ha llegado a los 27 años. Posiblemente, esa experiencia le ha ayudado durante el campeonato porque no arrancó nada bien. "Empecé un poco mal el europeo. Tuve rondas en las que tenía la mente bloqueada, estaba nerviosa por querer hacer un buen campeonato. Creo que me puse mucha presión. Fui pasando rondas como pude y justo en la final saqué el máximo de mí para alcanzar las máximas puntuaciones en los últimos cinco minutos de ronda. Fue un poco épico todo", apunta Alazne.
Alazne tenía, como el resto de las competidoras, veinte minutos en cada eliminatoria para buscar sus dos mejores olas en cada ronda. Eso le fue llevando hasta la final de un campeonato continental que se le negaba. Ahora, esa medalla le va a abrir muchas puertas y le permitirá vivir de ello. "Siendo campeona de Europa las marcas van a apostar por ti. Gracias a ello si estoy pudiendo vivir como una profesional del paddle surf. Me gustaría poder dedicarme a ello con la tranquilidad económica que supone hasta lo que pueda. Aprovechar estos años al máximo. No cobras como en otros deportes, pero sí es verdad que las marcas están apostando mucho por la imagen del surf. Podemos decir que sí estoy teniendo un poco de suerte.", admite la reciente campeona de Europa.