Solo una derrota, pero imposible de olvidar: fue en Mestalla y dejó al Athletic fuera de la final de Copa en 2022
El Athletic solo ha perdido uno de sus últimos diez partidos contra el Valencia
El Athletic Club solo ha perdido en uno de sus diez últimos enfrentamientos ante el conjunto che saldados además con cinco empates y cuatro victorias rojiblancas. La única derrota en este periodo fue, eso sí, especialmente dolorosa para el conjunto bilbaíno ya que le dejó fuera de la final de la Copa del Rey de 2022 después de caer por 1-0 en Mestalla, con tanto de Gonzalo Guedes, en la vuelta de las semifinales.
Marcelino fue el primer entrenador en sonar para el Almería.
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695190790913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La ida, en San Mamés, concluyó con un 1-1 (Raúl García/Hugo Duro) que fue el mismo marcador esa misma temporada 2021-2022 en Valencia en competición liguera (Marcos André/Iñigo Martínez). En la campaña 2020-2021 los dos partidos terminaron en empate, a dos goles en Valencia (Soler, de penalti, y Manu Vallejo/Villalibre y Raúl García, de penalti) y a uno en Bilbao (Guillamón, en propia puerta/Paulista). La quinta y última igualada fue el 0-0 de la 2021-2022 en 'La Catedral'
La temporada pasada fue un buen rival para los rojiblancos
Más información
El equipo de Ernesto Valverde solventó también a sus favor los dos encuentros ligueros, por 1-0 en San Mamés (Berenguer) y por 1-2 en Mestalla (Samu Castillejo/Nico Williams y Sancet). El Athletic comenzó esta serie el 1 de julio de 2020 con un triunfo por 0-2 en terreno valencianista gracias a un doblete de Raúl García.
Duelos recordados por los banquillos: Marcelino vs Bordalás
Marcelino avisó nada más concluir el choque de ida de aquella eliminatoria de Copa en 2022 de que el Athletic tenía que tener claro que en Valencia volvería a encontrarse con un partido trabado, sin ritmo ni continuidad y plagado de protestas e interrupciones al juego. También señaló que la clave pasaría por evitar caer en la trampa (otra vez). Preguntado Bordalás por las críticas que cosecha su equipo, dentro y fuera del vestuario rojiblanco, el entonces técnico valencianista dejó claro que las toma como elogios. "Yo llevo años en esto. Cuando se critica a un equipo es señal inequívoca de que se están haciendo las cosas bien", dijo.
Tensión Bordalás-Marcelino
25:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646160201501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Es más, sobre el encuentro que llevó a cabo su equipo en San Mamés, Bordalás añadió que "solo he recibido felicitaciones por el gran partido que hizo mi equipo. Y no estoy hablando de aficionados, sino de gente con mucha experiencia en el fútbol nacional y mundial".
Por último, el entrenador ché qusio dejar claro que, en todo caso, las críticas no le afectan: "Lo único que me preocupa es que mi afición esté orgullosa de su equipo y que mis jugadores compitan al máximo nivel. Estoy contento y satisfecho", zanjó. Marcelino y Bordalás ya no están ni el Valencia ni en el Athletic.