Fútbol

Jon Uriarte encara su segunda Asamblea en buena situación deportiva y económica

No se espera una cita complicada para quien saliese ganador de los últimos comicios rojiblancos

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, en las instalaciones que el club tiene en Lezama (Bizkaia) / Javier Zorrilla (EFE)

Jon Uriarte acometerá este martes, día 31, su segunda Asamblea como presidente del Athletic Club con el equipo bilbaíno en una buena situación deportiva, en puestos europeos tras la undécima jornada, y con positivas noticias en lo económico, ya que su Junta está reduciendo el déficit estructural de la entidad. No se espera una cita complicada para quien saliese ganador de los últimos comicios rojiblancos y que ya superó el año pasado con nota -con dos tercios de los votos a favor- su primera cita con los socios compromisarios en la Asamblea General Ordinaria de la entidad.

Más información

Y eso que lo hizo, según confesó hace un año, tras montarse en "un tren en marcha del que no conoces nada y te piden que lo conduzcas". "Mientras que vas aprendiendo tienes que tomar muchísimas decisiones a corto y a largo plazo, como por ejemplo llevarlo a Lisboa, llevarlo a Siberia o llevarlo a Pekín", explicitó en aquella Asamblea la sensación vital con la que llegó a esa primera comparecencia ante unos 700 compromisarios de los 1.200 que representan a la totalidad de los 43.700 socios que tiene el Athletic.

Ya tiene la experiencia de una primera asamblea

Uriarte ya conoce mejor los entresijos de la entidad que preside y ya sabe de la dimensión de asuntos como la renovación de Nico Williams, y de la trascendencia que tiene para los 'athleticzales' la permanencia en la entidad de las 'perlas' que cada cierto tiempo salen de Lezama. En lo económico pasa, principalmente, por haber "reducido" la pasada temporada el "déficit estructural del club en 16,6 millones de euros", según datos aportados por los propios dirigentes rojiblancos. Además el presidente y su junta cerraron el ejercicio 2022-23 "sin perdidas" después de haber "incrementado los ingresos en 9,8 millones" respecto al curso anterior.

Luces y sombras de Jon Uriarte en el año de su mandato en el Athletic

Luces y sombras de Jon Uriarte en el año de su mandato en el Athletic

18:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687529657461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uriarte presentará a los socios un presupuesto para la temporada 2023-24 de 133,6 millones de euros en el capítulo de gastos y 128,7 millones en el de ingresos. Unos números que generan un resultado de explotación negativo de 4,9 millones, y contempla una aplicación de provisiones de 16,6 millones, 4,8 millones menos que en la 2022-23. "Estamos a mitad de camino de poner solución al déficit estructural, pero ya se apuntan líneas de éxito y mejora", explicó hace un mes en la presentación de los números a tratar en la Asamblea el tesorero del Athletic, Guillermo Ruiz-Longarte.

Ruiz-Longarte destacó que con esos resultados "se cumple el objetivo interno marcado por la junta directiva y las áreas de la club". "Quedan muchas líneas estratégicas por desarrollar, pero las mejoras que hemos implementado mes a mes ya van dando sus frutos", se felicitó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00