De lateral a lateral: "De Marcos es una máquina". Andoni Lakabeg, histórico del Athletic, alaba la figura del alavés
Lakabeg es el único jugador que ha militado en el club rojiblanco y en el Villarreal
"Óscar de Marcos es una máquina, da gusto verle jugar"
El lateral derecho en el Athletic tiene dueño. Es de Laguardia y luce el dorsal 18: Óscar de Marcos. "Es una máquina, da gusto verle y la ilusión que tiene. Es un ejemplo para todos los que viene por detrás". Son las palabras de un histórico lateral derecho que tuvo el Athletic en los años 80 y 90, Andoni Lakabeg. De Marco tomó el relevo de Iraola, otro jugador importante en la historia del club que ocupó esa demarcación. Santi Urkiaga, que llegara incluso a jugar el Mundial 82', es otro ilustre león que ocupó esa demarcación que Lakabeg ocupó en su día a las ordenes de Kendall, con quien debutara en un Athletic-Sevilla disputado en el 3 de septiembre de 1988 que acabó 3-0, y Heyckens. "Ya me hubiera gustado estar a la altura de esos nombres".
La historia del aficionado del Athletic al que Oscar De Marcos le llevó a casa
"Al Athletic le estoy viendo muy bien, la verdad. Es verdad que ha habido algunos partidos donde le ha faltado un poco la suerte, pero yo creo que están en una buena línea". Lakabeg es optimista en torno a la situación actual del Athletic. "Ahora viene una serie de partidos que pueden marcar el futuro del equipo", sostiene.
Lakabeg, el único jugador que ha vestido las camisetas de Athletic y Villarreal
Andoni Lakabeg es el único futbolista que ha vestido las camisetas de Athletic y Villarreal. Canterano de Lezama, en el primer equipo rojiblanco militó durante ocho temporadas, o, lo que es lo mismo, 212 partidos oficiales entre 1988 y 1995. En el club castellonense recaló después, previo paso por el Celta. Jugó allí durante una sola campaña, pero fue intensa. Terminó, de hecho, con el 'submarino amarillo' ascendiendo a Primera División.
Aitor Torres, capità del Rubí i aficionat de l'Athletic: "M'agradaria aconseguir la samarreta de Muniain o de Marcos"
"Tengo muy buenos recuerdos. Salió todo increíble, desde enero no paramos de ganar partidos. Superamos el playoff y conseguimos un ascenso histórico y muy emotivo”, recuerda Lakabeg. "Aunque sea un pueblo pequeño, hay mucha gente que es aficionada del Villarreal. Era un club pequeño pero que ha ido creciendo a lo largo de los años".