"Ya llevo dos partidos contra el Athletic en Las Llanas, no me importaría que hubiera un tercero": el Sestao River gana al líder y se crece en la Copa
Leandro Martínez, autor del gol que dio a los de Aitor Calle el primer triunfo en Primera RFEF, este domingo en Las Llanas ante el Celta Fortuna
"Ya llevo dos partidos contra el Athletic en Las Llanas, no me importaría que hubiera un tercero": el Sestao River gana al líder y se crece en la Copa
Bilbao
En la undécima jornada liguera, al fin el Sestao River consiguió su primer triunfo en Primera RFEF. Y no fue una victoria cualquiera, sino que doblegó en Las Llanas al Celta Fortuna, equipo que lideraba el grupo tras más de dos meses sin perder un solo partido, con lo que es uno de los conjuntos candidatos a ascender la próxima temporada a Segunda División. Y el filial del conjunto vigués cayó por la mínima en Las Llanas gracias al gol de Leandro Martínez.
Es un gol que ya es historia del Sestao River, al haber supuesto la primera victoria en esta categoría para el club de la Margen Izquierda. Es el que hace que el equipo de Aitor Calle abandone el farolillo rojo de la categoría. "Si llevas mucho tiempo sin ganar, la situación se hace bola y, hasta que no llega una victoria, no te consigues liberar", reconoce el autor del gol en Radio Bilbao.
El peligro de Primera RFEF
La categoría es complicada, el salto desde Segunda RFEF es enorme. Además, poco tiene que ver esta Primera RFEF con la antigua Segunda B. En ella hay equipos llamados a ascender al fútbol profesional, con presupuestos que poco tienen que envidiar a los más humildes de Segunda.
"Yo ya lo había vivido un año en La Balona y el año pasado en el River les transmití a todos, desde los compañeros hasta el presidente, lo difícil que era esta categoría. Hay que ser consciente de que un día te meten tres goles y al siguiente puedes ganar. Es verdad que no es fácil de llevar", reconoce el delantero.
La Copa, siguiente objetivo
"Ahora, liberados, toca seguir. A ver si esto es un punto de inflexión y entramos en una nueva dinámica", añade Leandro. Y es que la casualidad ha querido que el River se vaya a jugar su primera eliminatoria de Copa justo después de este triunfo. El temporal de viento aplazó su partido ante la Gimnástica Segoviana a este miércoles, 8 de noviembre.
Pese a la situación liguera, en la caseta quieren seguir adelante: "Desde el club se nos transmitió durante una comida la semana pasada que había que ser ambiciosos en la Copa, que no había que tirarla porque es muy importante para el club", asegura Leandro.
En busca de un Primera
En los últimos años, el River ha vivido dos eliminatorias en Las Llanas frente al Athletic. Leandro tiene claro que es el objetivo en la mente de todos, volver a vivir un partido grande en casa: "Es un día muy importante para el club, pero también para nosotros. Yo he podido vivir los dos partidos de Copa contra el Athletic y es muy especial para nuestras familias y amigos. A ver si podemos pasar la eliminatoria y jugar luego contra un Primera División", sostiene.