Última hora

LEY DE AMNISTÍA La Comisión de Venecia da luz verde a la ley de amnistía y pide a las autoridades "que se tomen el tiempo necesario"

Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Sociedad

El 'Movimiento libre en familia' para los bebés llega los fines de semana a Ermua

La haurreskola Colourful de Izarra acoge un espacio para niños y niñas entre cinco meses y tres años

Joana Fernández y Mila Castillo / Cadena SER

Ermua

La haurreskola ‘Colourful’ de Ermua, sita en la planta baja del edificio Izarra Center, ha comenzado a ofrecer un servicio de ‘Movimiento libre en familia’, para menores entre cinco meses y tres años. Este movimiento libre en una filosofía de crianza que permite a los bebés explorar su mundo a su propio ritmo. Lejos de limitar sus movimientos o forzarlos a alcanzar hitos de desarrollo, esta filosofía les permite experimentar, aprender y crecer de manera natural.

Para conocer detalles de este servicio, hemos recibido en Radio Eibar a Mila Castillo, responsable de la haurreskola ‘Colourful’, y a Joana Fernández, responsable de ‘Movimiento libre en familia’ en dicho centro.

Entrevista con Joana Fernández y Mila Castillo

23:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699526653907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto Joana como Mila han hecho hincapié en los beneficios que tiene dejar a los niños y niñas en libertad en un espacio adecuado y con unos materiales apropiados. También han subrayado la importancia que tienen la madre, el padre o el mayor de referencia a la hora de observar y acompañar en el desarrollo infantil, así como la comunicación que se establece entre ambos. Aseguran que se trata de un entorno que favorece la creación de unos vínculos muy importantes para edades posteriores.

Es esta una filosofía, nos han comentado, que favorece la creatividad y la imaginación de los bebés. Promueve también el desarrollo físico y motor, además de la confianza y la curiosidad.

Las sesiones de 'Movimiento libre en familia' se desarrollarán los fines de semana, sábados y domingo, y tendrán una duración de una hora, por la mañana o por la tarde. Se establecen distintos grupos según las edades.

Sistemas Pikler y Montessori

La haurreskola 'Colourful' es un centro que aplica las filosofías de Pikler y de Montessori, que buscan potenciar el aprendizaje autónomo, dando libertad al bebé, con mínima intervención de los adultos, dejando así que el niño o la niña vaya aprendiendo y explorando por su cuenta en un entorno favorable para ello.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00