Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Baloncesto

¿Será capaz Bilbao Basket de acabar con la imbatibilidad del Real Madrid?: "A Miribilla nos agarramos. Sabemos que este partido solos no lo podemos ganar y con nuestra gente quizás sí"

El Real Madrid acumula 16 partidos oficiales sin conocer la derrota (Ocho de Liga y ocho de Euroliga)

El pívot del Real Madrid Guerschon Yabusele, durante el partido de la Euroliga de baloncesto que disputan el Real Madrid y Virtus Bologna / Mariscal (EFE)

Bilbao Basket ya sabe lo que es ganar esta temporada al Real Madrid. El dato tiene algo de trampa. Fue en pretemporada. Los de Jaume Ponsarnau derrotaron por 85-81 al Real Madrid en la primera prueba de pretemporada en un encuentro disputado en el Navarra Arena y que se decidió en los últimos minutos con un cuadro blanco que no estuvo del todo acertado en el regreso del argentino Facundo Campazzo al equipo. El exmadridista Melwin Pantzar lideró a los bilbaínos con 8 puntos durante el primer tiempo, algo que compaginó canalizando el juego de su equipo.

Más información

Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, considera que la dupla formada por los jugadores del Real Madrid Facundo Campazzo y Edy Tavares, que visitarán el próximo domingo Miribilla para enfrentarse a los 'hombres de negro', es "absolutamente determinante" tanto en la Liga Endesa como a nivel europeo.

"Campazzo en estos momentos es diferencial en Europa y con Tavares no solo es la suma de los dos sino mucho más", recalcó el técnico catalán en la rueda de prensa previa al partido antes de destacar también a jugadores como Vincent Poirier, Sergio Llull o Sergio Rodríguez que considera que han aumentado su aportación respecto al curso anterior. "Veo al Madrid más potente que la temporada pasada y capaz de ser claramente dominador en Europa", añadió Ponsarnau, consciente de que además de "acertar el plan", será clave el respaldo de los aficionados para tener opciones de superar al gigante blanco dirigido por Chus Mateo.

El efecto Miribilla más clave que nunca

"A Miribilla nos agarramos. Sabemos que este partido solos no lo podemos ganar y con nuestra gente quizás sí. Es difícil, pero la ilusión está y la determinación tiene que estar y la tendremos que ir encontrando", reflexionó el de Tárrega. Recalcó, además, que aunque "no puedes defender todo al Madrid" si hay 'minipartidos' dentro del propio encuentro en los que si se imponen "a lo mejor no encuentran su fluidez competitiva y podemos ganar".

Play Basket Bizkaia mantiene el 'notable' pese a las últimas derrotas

Ese plan que prepara Ponsarnau pasa por mantener el "compromiso defensivo" que mostraron sus jugadores el pasado miércoles en el partido europeo frente al Amwil Wloclawec polaco y elevar el "bajo acierto" que han mostrado en los dos últimos partidos. "Estamos en una racha negativa y vamos a intentar jugar este tercero sin ese bajón. El acierto hay que buscarlo en cada posesión, esa es nuestra receta. Trabajar para que ese acierto aparezca en este partido", incidió insistiendo en la máxima motivación con la que encaran esta cita.

"Las motivaciones son evidentes, ahora se trata de acertar en las otras cosas. Que sus generadores no se sientan tan cómodos, que sus pluses defensivos no nos impidan jugar a lo que jugamos, jugar bien los 'timings', la calidad de los bloqueos, las energías.... Todas esas batallas son importantes", resumió.

La irrupción de Ismaila Diagne

Ismaila Diagne (Nguekokh, 20 de diciembre de 2006) es un jugador senegalés. Con 2,14 metros de estatura juega en la posición de pívot. Diagne nació en Nguekokh y en 2019, con apenas 13 años ingresó en la cantera del Real Madrid para jugar en el equipo infantil "A". Su descubridor fue el ojeador especializado en baloncesto de base africano José Antonio Pelos Expósito. En la temporada 2022-23, formaría parte del filial de Liga EBA.​

Ismaile Diagné visita este domingo el Bilbao Arena

El 7 de mayo de 2023, hizo su debut en la Liga Endesa en un encuentro frente al Unicaja Málaga, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar con el Real Madrid en partido oficial. Diagne salió a pista a 55 segundos para el término del partido, que terminó con victoria por 102-90 y anotó un punto.​