Hora 14 Irun
Sociedad | Actualidad

Malestar entre los usuarios tras iniciarse las obras de la nueva Estación de Irun

Varios usuarios se quejan de colas para acceder al tren y de más retrasos de lo habitual en el servicio de cercanías

Estación de Irun / SER

Irun

Tras dar inicio el martes pasado del inicio a la primera fase de las obras para la transformación de la estación de Irun, lo que supone la demolición del actual edificio de Cercanías y la reorganización de las vías para distintos usos ferroviarios, son varios los usuarios que se han mostrado molestos ante ciertas alteraciones que ha sufrido el servicio de cercanías.

A lo largo de esta primera fase, todo el servicio será trasladado al edificio internacional, ya que el actual edificio de la terminal de cercanías será derribado. Por lo tanto, se prolongará el paso inferior y se procederá a la adaptación de las vías 3 a la 12. Además, en esta fase se ejecutará el modelo 1 del nuevo edificio de viajeros sobre los andenes 3, 4 y 5.

Quejas

Desde la pasada semana, los tornos de acceso a las vías fueron ya retirados, y en su lugar se colocó un único lector para reconocer billetes y bonos de viaje. Este hecho, ha provocado según pasajeros que en alguna ocasión se hayan formado colas, sobre todo en aquellas ocasiones en las que son muchos los pasajeros que intentan acceder o salir.

Usuarios del servicio de cercanías se quejan sobre los efectos de las obras de la nueva Estación de Irun

No obstante, son los retrasos el motivo que mayor malestar genera en los usuarios del servicio de cercanías. Varios pasajeros aseguran que pese a que los retrasos vienen siendo algo habitual en el servicio desde siempre, con las obras se han experimentado más problemas de lo habitual, llegando a cancelarse el servicio a mitad de trayecto en algunas ocasiones.