Irun calienta motores de cara a la Navidad
El pistoletazo de salida será el uno de diciembre, con el tradicional acto de encendido en la plaza San Juan a cargo de los niños y niñas del conservatorio
irun
Poco a poco va oliendo cada vez más a Navidad en Irun. Bajo el lema "Irun es el Plan", y con la mirada centrada en la dinamización de la ciudad, el objetivo estas Navidades por parte del Ayuntamiento es que la gente disfrute sin salir de la ciudad y que consuma en el comercio y la hostelería local.
"La Navidad es el plan estrella de Irun. Lo damos todo para hacer de Irun una ciudad para disfrutar. Durante estos últimos años nos hemos esforzado en convertirla en un atractivo más dentro de la oferta turística del País Vasco y contamos ya con una ciudad abierta a todas las personas que nos quieran visitar. Pistas de hielo, tobogán gigante, un mercado Navideño, las luces, actividades en muchos puntos de la ciudad… en definitiva, una campaña de Navidad pensada para todos los públicos ", destacaba el primer edil, José Antonio Santano.
El pistoletazo de salida: el uno de diciembre, con el tradicional acto de encendido en la plaza San Juan a cargo de los niños y niñas del conservatorio municipal que serán los encargados de pulsar el botón que engalane toda la localidad. ciudad. Estas navidades habrá alrededor de 300 motivos navideños, entre los cuales destacarán dos figuras imponentes en 3D de siete metros por tres metros que se ubicarán en Luis Mariano y en San Miguel. La iluminación se mantendrá encendida desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, inclusive; cada día, a partir de las 17:30h y hasta 24:00. En los barrios se apagarán a las 22:30h. Los días de Nochebuena, Nochevieja y Reyes como días especiales habrá iluminación a lo largo de toda la noche.
Como no podía ser de otra manera, vuelven las pistas de hielo sintético, con la principal, la más grande del Estado, situada sobre los jardines de Luis Mariano con cerca de 800 metros cuadrados, y la otra en el parque de la Sargía. Y otro de los puntos de referencia volverá a ser el mercado de Navideño, con una veintena de comerciantes y artesanos que se instalarán en las clásicas casetas de madera en la plaza del Ensanche. Esto llegará ya a las puertas de la Navidad, a partir del 15 de diciembre. Como tercera atracción, destaca el tobogán gigante que se situará en la plaza Anzarán.
Miguel Ángel Páez, delegado de Impulso de Ciudad, en Hoy por Hoy Irun
13:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700812304836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En palabras del delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, "este potente programa de actividades confeccionado junto al tejido asociativo de la ciudad está centrado en la dinamización de la ciudad. Las mayores atracciones de la campaña se desarrollarán en entornos comerciales, como en Luis Mariano, Pio XII o la Plaza de Ensanche, con el objetivo de estimular la economía y apoyar al comercio y la hostelería local".
Además, en esta Navidad se refuerza la animación en las calles más céntricas y comerciales de Irun donde se espera una mayor afluencia de público, con multitud de activiades como txarangas, espectáculos, teatros o pasacalles. A partir del 26 de diciembre, la animación en las calles será constante.
Pueden consultar al detalle el programa de actividades en la web municipal.